Hobbies

Mejoras en el proceso de producción

Escrito por simon foden Google | Traducido por ana maría guevara
Mejoras en el proceso de producción

Las grabadoras de cinta de carrete a carrete fueron una temprana innovación.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

En 1878, Jules Levy le presentó al mundo su primera grabación de audio, una interpretación de "Yankee Doodle". Desde entonces, el proceso de producción musical ha mejorado y evolucionado hasta el punto donde una canción puede componerse, grabarse, mezclarse, masterizarse y distribuirse en el mismo día con el uso de solamente una computadora portátil. La historia y desarrollo de la tecnología de producción musical está sustentada por un puñado de hitos importantes.

Otras personas están leyendo

Sobre-doblaje

En 1950, el guitarrista y creador de guitarras Les Paul modificó la cabeza de su Ampex 300 de ocho pistas para darle una cabeza extra de grabación. Esto significó que por primera vez, fue posible hacer doblaje" sonido en sonido. La venida de este tipo de doblaje abrió las puertas para el sobre-doblaje, en el cual los sonidos son puestos uno encima de otro. Sin este método, el proceso de producción habría estado limitado a una sola toma en vivo. El sobre-doblaje les permite a los productores añadir profundidad a los sonidos y les permite a los músicos corregir errores de una toma al tocar la misma parte de nuevo.

Digitalización

Los métodos de grabación digital facilitan y aceleran la grabación, edición y mezcla de música. Las interfaces digitales les dan a los productores una representación visual de las ondas de sonido que han capturado, permitiéndoles corregir errores sin la necesidad de volver a grabar. La transición de las técnicas de grabación análogas a digitales hizo posible para las personas establecer estudios de grabación en sus hogares.

MIDI

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La Interfaz Musical de Instrumento Digital, o "MIDI", fue una colaboración conjunta entre dos empresas, Sequiential Circuits y Roland. Hasta 1982, los sintetizadores de diferentes fabricantes no eran compatibles. El MIDI sirve como una interfaz universal para todo el equipo compatible. Las primeras aplicaciones estaban limitadas a unir sintetizadores a varias consolas de mezcla. Las aplicaciones modernas son mucho más versátiles. El MIDI actúa como el portador de la señal, la cual le dice a la computadora qué notas estás tocando y con qué dinámica. La interfaz te permite asignar cualquier sonido a un portador de señal, dándote efectivamente un número ilimitado de opciones. El MIDI también hizo que el uso de las máquinas de batería fuera mucho más versátil en grabación.

Auto Tune

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Auto Tune es un efecto de audio que puede usarse de dos maneras. Como un efecto para doblar el sonido popular en la música Pop y Hip Hop o como una herramienta correctora en el estudio. El distintivo sonido vocal en la canción "Believe" de Cher es un ejemplo de Auto Tune usado creativamente, pero es como una herramienta correctora que el efecto es más valioso. Antes del Auto Tune, un cantante tenía que volver a grabar partes de una toma vocal si había solamente unos pequeños errores de afinación. Esto se añadía al costo de la sesión de grabación y podía tensionar la voz del cantante. También significaba que las presentaciones impresionantes eran cortadas debido a pequeños problemas de afinación. Auto Tune les permite a los productores corregir la afinación de notas bemoles o sostenidas, ahorrando tiempo, dinero y reduciendo la carga de trabajo para el artista.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media