Las mejores 50 preguntas para una entrevista laboral

Escrito por giselle tattrie | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores 50 preguntas para una entrevista laboral
Algunas de las preguntas más populares de entrevistas laborales son lo suficientemente genéricas para aplicarlas a la mayoría de los puestos. (business hands image by vb_photo from Fotolia.com)

Algunas de las preguntas de entrevistas más populares son lo suficientemente genéricas para aplicarlas a cualquier posición, pero a su vez lo suficientemente específicas para darte una mirada sobre la personalidad y potencial del candidato al trabajo. Las preguntas realizadas más frecuentemente en una entrevista de trabajo suelen caer en categorías como introductoria, comportamiento, preferencias y opiniones, y autoevaluación.

Otras personas están leyendo

Preguntas introductorias

Las preguntas introductorias tienen lugar al comienzo de la entrevista y son amplias y abiertas como: Cuéntenos un poco sobre usted ¿Qué sabe sobre la compañía? ¿Qué le atrajo del aviso sobre este trabajo? Si el trabajo requiere viajar, un entrevistador podría preguntar: ¿Tiene un pasaporte actualizado?

Preguntas de comportamiento

Las preguntas de comportamiento requieren que el entrevistado cuente experiencias pasadas. Algunos ejemplos son: ¿Cuál es su logro del que estás más orgulloso? Deme un ejemplo de alguna vez que haya tenido que ser creativo. Cuéntenos sobre alguna vez que haya tenido dificultades con un colega y cómo lo resolvió. ¿En qué diría su último empleador que usted necesita mejorar? ¿Alguna vez se ha enfrentado a un dilema ético en el trabajo? ¿Cómo lo resolvió? ¿Alguna vez tuvo dos fechas límite al mismo tiempo? ¿Cómo lidió con ello? ¿Cuál fue la experiencia más frustrante que ha tenido en el trabajo? Nombra un tema sobre el que no haya estado de acuerdo con su jefe. ¿Cómo lo resolvió? Cuéntenos sobre alguna vez en la que haya sobrepasado las expectativas laborales. ¿Qué habría hecho de manera diferente en su último trabajo? ¿Por qué eligió su carrera? ¿Qué es lo que más odiaba hacer en su último trabajo? ¿Quién ha tenido el mayor impacto en su carrera?

Preferencias y opiniones

Los entrevistadores pueden obtener una mirada sobre la personalidad profesional del candidato preguntándole sobre sus preferencias y opiniones. Algunos ejemplos de preguntas son: ¿Prefiere trabajar independientemente o como parte de un equipo? ¿Por qué dejará su puesto actual? ¿Por qué quiere trabajar para nuestra organización específicamente? ¿Cuáles son sus expectativas salariales? ¿Tiene alguna preocupación sobre nuestra organización? ¿Cuándo podría empezar a trabajar? ¿Cuál es su definición de atención al cliente? ¿Cómo lidia con tener que hacer cambios de último momento en una tarea? ¿Qué libro está leyendo en este momento? ¿Qué es lo que le apasiona? ¿Qué es lo que más extraña de su último trabajo? ¿Por qué quiere este puesto en particular? ¿Estaría dispuesto a mudarse? ¿Cuáles serían sus tres objetivos principales para los primeros tres meses en este puesto? ¿Prefiere un ambiente de trabajo relajado o profesional? ¿Qué significa "profesionalismo" para usted? ¿Prefiere trabajar para compañías más pequeñas o más grandes? ¿Cuáles son las cualidades de un buen líder? ¿Quiénes son tus héroes? ¿Cómo te sientes sobre trabajar horas extra? Si pudieras almorzar con cualquier persona del mundo, ¿con quién lo harías?

Autoevaluación

Las preguntas de autoevaluación requieren que los candidatos se vendan y sean honestos sobre sus debilidades al mismo tiempo. Algunos ejemplos son: ¿Por qué deberíamos contratarle? Descríbase en tres palabras ¿Cuál es su misión personal? ¿Se describiría como una persona de mirada general o más orientada a los detalles? ¿Cuáles son sus procesos para mantenerse organizado? ¿Con qué tipos de personalidad trabaja mejor? ¿Con qué tipos de personalidad choca? ¿Cómo manejaría un proyecto en equipo en el que un miembro no está haciendo su parte? ¿Cuáles son sus mecanismos para lidiar con el estrés? Si se le asignara una tarea con una fecha límite imposible, ¿cómo lo manejaría? ¿Dónde se ve en cinco años? ¿Qué puede ofrecer que lo diferencie de los otros candidatos?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles