Los mejores anclajes para usar en pisos de concreto

Escrito por alexis lawrence | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores anclajes para usar en pisos de concreto
Decide qué quieres anclar al piso. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Cuando quieres asegurar cualquier objeto a un piso de concreto, debes usar un anclaje junto con tornillos o pernos para evitar que los vínculos se salga del piso. Para asegurar muebles o dispositivos a un suelo de hormigón, por ejemplo, requieres anclajes. La mejor ancla para usar en un piso de concreto depende de lo que deseas adjuntar al suelo.

Otras personas están leyendo

Anclajes mecánicos

Un anclaje mecánico es un tipo estándar de anclaje que se puede utilizar en un suelo de hormigón en casi cualquier circunstancia. Estos anclajes se insertan en el suelo de la misma manera que los pernos o los tornillos, pero en realidad proporcionan un lugar para los tornillos o pernos. Una vez que el anclaje mecánico está en su lugar en el suelo de hormigón, puedes insertar el tornillo o perno en el anclaje. El anclaje se expande mecánicamente bajo la superficie del suelo para asegurar el tornillo o perno en su lugar. Como los anclajes mecánicos se pueden utilizar para casi cualquier propósito, ofrecen la mejor solución de anclaje para suelos de hormigón.

Anclajes de cuña

Diseñado para su uso en superficies de concreto sólido, los anclajes de cuña suelen ofrecer una opción de anclaje decente para pisos de concreto. Como los anclajes mecánicos, los anclajes de cuña vienen en una variedad de tamaños para su uso con tornillos o pernos de diferentes diámetros y longitudes. Lo mejor es utilizar anclajes de cuña con objetos estacionarios. Cuando se utiliza este tipo de anclaje con elementos que tienden a moverse a través de la vibración, tales como un lavavajillas u otros electrodomésticos, los anclajes de cuña pueden agrietar el concreto circundante y eventualmente aflojarse.

Número de anclajes

El número de anclajes que tendrás que utilizar para fijar un objeto a un piso de concreto depende de la capacidad de carga de los anclajes, así como del número de tornillos o pernos que instales. Para fijar un objeto a un suelo que se tiene orificios preformados para los tornillos, como un electrodoméstico, debes medir la distancia entre los agujeros, y a continuación, instalar un anclaje en cada punto donde un agujero de tornillo toca el suelo. Instala los anclajes y el tornillo o perno del aparato a través de los agujeros preformados.

Ubicar anclajes

Los anclajes generalmente pueden ser instalados en pisos de concreto donde los objetos deben ser colocados, pero siguiendo ciertas normas garantizaras que no se suelten del piso o lo agrieten. Al colocar los anclajes en un piso de concreto, deja siempre un espacio alrededor de las anclas que sea de 10 veces el diámetro del anclaje. Si tienes un anclaje de piso de 1/4 pulgada (6 mm), por ejemplo, deja por lo menos 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) de espacio entre los anclajes. Además, deja cinco veces el diámetro de un anclaje entre este y la pared, o 1 1/4 pulgadas (3 cm) de espacio para un anclaje de 1/4 pulgada (6 mm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles