Los mejores árboles para un clima tropical

Escrito por vera devaney | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores árboles para un clima tropical
Árboles en un bosque tropical en Hawaii. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los árboles de los trópicos son muchos, así como sus usos. Las selvas y los bosques tropicales son el hábitat de una gran diversidad de aves y otros animales. Son apreciados por sus hermosos bosques, sus frutos y su belleza. De acuerdo con "Marie Selby Botanical Gardens", en Sarasota, Florida, ya sean autóctonos de la región o no, la mayoría de los árboles tropicales crecen bien en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Otras personas están leyendo

El árbol que no es árbol

A pesar de que la palmera parece representativa de las zonas tropicales, este árbol agraciado no es realmente un árbol en absoluto. La palmera es un miembro de la familia de las gramíneas. Su madera fibrosa es considerada por algunos como no apta para gabinetes, pero según un estudio realizado por la facultad de la Universidad de Educación Winneda en Ghana, el uso de la palma en la fabricación de gabinetes, muebles y otros productos de madera ha tenido éxito. Hay más de 30 variedades de palmeras. La mayoría son hermosas para propósitos de jardinería. Disfrutamos de sus frutos, los dátiles y los cocos y el corazón de la palmera es comestible. De acuerdo con Forestry Document Repository de los EE.UU., la palmera tropical tiene muchos usos, incluyendo el aceite de palmera, postes, tableros de partículas, suelos de parqué y piezas de ajedrez.

Los mejores árboles para un clima tropical
La palmera tropical. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Fuentes de madera valoradas

La caoba es originaria de las selvas tropicales de América, África y Asia. Estos árboles pueden crecer hasta una altura de 98 pies (30 mt). Inadecuadas para el jardín promedio, pueden ser trasplantadas de su entorno natural ya que se cultivan como madera. La caoba es valorada por su madera preciosa. Muchos muebles finos están hechos de caoba. Aunque en los Estados Unidos, el sur de Florida es el límite donde la caoba crece de forma natural, se ha cultivado con éxito en áreas cálidas y húmedas más al norte. Los árboles de teca y palo rosa también producen madera preciosa. Los árboles de teca son guapos y a veces se utilizan con fines de jardinería en climas tropicales. Según el Panamá Forestal, como un cultivo de plantación para cosecha, la teca es digno de atención por parte del inversor.

Los mejores árboles para un clima tropical
Un residente en casa en un árbol tropical. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Bueno para fruta o madera

Las frutas exóticas de muchos árboles tropicales se disfrutan en todo el mundo. La mayoría son ornamentales. Muchos árboles frutales son valorados por su madera también. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el árbol de aguacate es uno de los que tiene un doble propósito. Este árbol probablemente debe su origen al sur de México. Su fruto es el ingrediente básico del guacamole. Siendo un árbol de rápido crecimiento, el aguacate produce madera que es muy dura, útil como un barniz de calidad o como madera en la fabricación de instrumentos musicales. Es una madera de combustión limpia de uso frecuente en la carne ahumada. La madera del árbol de mango tropical también se utiliza en la elaboración de instrumentos musicales y en la construcción de viviendas. El árbol de caqui, también, hace algo más que la deliciosa fruta jugosa. Además, la madera del árbol de caqui se utiliza en la fabricación de palos de golf y los instrumentos de cuerda fina.

Los mejores árboles para un clima tropical
Árbol de caqui tropical. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Árboles ornamentales de madera bellos

Muchos árboles tropicales se valoran por su belleza únicamnete, aunque algunos tienen múltiples usos. El jacarandá es un gran árbol de sombra alto. En la primavera y principios del verano, crea una exhibición ostentosa, con sus flores de color púrpura-lila en forma de trompeta. Conocido en América del Sur como el ébano verde, la madera del jacarandá se utiliza en carpintería y la fabricación de muebles. Originario de Brasil es tolerante a la sequía, pero es un árbol sediento y requiere un riego adecuado. Otro árbol exótico es el frangipani o plumeria. Sus flores son fragantes y hermosas. En Hawaii se utilizan en la confección de collares. Este árbol también es valorado por los trabajadores de la madera y se utiliza en la fabricación de instrumentos, de muebles y vajillas.

Los mejores árboles para un clima tropical
Las hojas y las flores del árbol frangipani. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles