Hogar

Los mejores calentadores para piscinas enterradas

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
Los mejores calentadores para piscinas enterradas

Usa calentadores solares o bombas de calor para ayudar a calentar tu piscina.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las piscinas enterradas son piscinas que se han instalado a nivel del suelo usando una placa de hormigón o basadas en un molde de fibra de vidrio. Estas piscinas tienen sistemas de bombeo que están instalados en el suelo junto con la piscina. Las unidades de calefacción necesitan al menos algunos componentes por encima del suelo, en función del tipo de calentador que elijas. Los mejores calentadores calientan la piscina con facilidad, pero también son energéticamente eficientes, ahorrándote dinero en las facturas de electricidad.

Solar

Los sistemas de calefacción solares son dispositivos comunes para piscinas. Las piscinas enterradas tienden a estar ubicadas en zonas soleadas, de manera que los calentadores solares pueden utilizar sus paneles de manera eficaz, transfiriendo la energía térmica del sol directamente en el agua. Otros sistemas te permiten complementar los sistemas de bombeo y de calefacción con electricidad creada por los paneles fotovoltaicos. Los calentadores solares son muy económicos y funcionan muy bien si vives en áreas cálidas y soleadas. Tendrás que encontrar un espacio para instalar los paneles solares y la calefacción, así que la instalación puede ser más complicada que otras opciones de calefacción.

Bomba de calor

Las bombas de calor son otra opción muy eficiente. Al igual que los paneles solares, las bombas de calor no crean su propio calor sino lo piden prestado de otras fuentes de calor, el aire, en este caso. Al igual que un aparato de aire acondicionado, las bombas de calor utilizan el refrigerante para extraer el calor del aire y transferirlo al agua. El proceso es controlado por termostatos como en otros calentadores de la piscina, pero la bomba de calor sólo se puede hacer hasta un límite. Si la temperatura cae por debajo de 40 grados Fahrenheit (4,44 ºC), la bomba de calor no puede trabajar y cambiará a los sistemas auxiliares. Afortunadamente, es probable que utilices la piscina en verano cuando el aire es lo suficientemente caliente como para que la bomba de calor funcione.

Gas natural

El gas natural es más caro que las bombas solares y de calor, pero también es más fiable y puede crear calor en cualquier momento sin importar cual sea el clima. Entre las opciones de calentador que generan su propio calor, incluyendo las versiones de elementos de calefacción y petróleo, el gas natural es la menos costosa. Su principal inconveniente es su dependencia en las líneas de gas natural primarias. Si no tienes gas cerca de tu casa, no puedes utilizar gas natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media