Los mejores cepillos para el cabello grueso

Escrito por rachel moran | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores cepillos para el cabello grueso
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El cabello grueso es la envidia de muchas. Ya sea que tengas pelo lacio o con rulos, tus trenzas densas merecen ser hechas con los mejores cepillos. El pelo grueso hace que te mantengas viéndote joven y saludable, pero sólo cuando tiene el brillo suave y el movimiento resultantes del mejor cuidado que puedas darle. Encontrar el cepillo adecuado para tu melena te ayuda a que esta joya de la corona se mantenga brillante y bella.

Otras personas están leyendo

Con ventilación

Los cepillos de pelo con ventilación son los mejores para las chicas con cabello grueso que usan mucho el secador de pelo. Con cualquier tipo de pelo sucede que, si no lo soplas un poco con aire caliente, puede tomarle mucho tiempo secarse. Un cepillo con ventilación es tu primer defensa contra el daño causado por este calor. Este utensilio tiene ranuras en él que hacen que el aire del secador se mueva a través del cabello y no se quede atrapado entre las hebras. Estas ranuras evitan que tu melena se vuelva quebradiza y deslustrosa, de manera que se mantenga saludable en el caso de que le apliques el secador de manera frecuente. También son geniales para suavizarla y darle forma debajo mientras la secas. Busca un cepillo que tenga una cabeza amplia para tu pelo denso.

Acolchado

Los cepillos acolchados ayudan a que el cabello grueso se mantenga suave y libre de pelos erizados o enredados. Estos cepillos son los mejores para las chicas que tienen rulos u ondas gruesas. Éstos tienen cerdas asentadas en una superficie acolchada, en la parte superior del utensilio. Por su estilo plano, tienen un nombre alternativo (paletas acolchadas o, en inglés, "cushion paddles"), pero con el cabello grueso y con rulos funcionan mejor los cepillos con cabezas más estrechas y curvas, que se sumergen en las capas de pelo sin atascarse.

Redondo

Los cepillos redondos son los mejores para las mujeres con cabello grueso que quieren añadirle un poco de ondas a su peinado. Una vez que tu pelo esté casi completamente seco, pasa este cepillo a través de él y gira sus puntas para crear ondas sueltas. Usa este utensilio de forma suave, pues si bien te permite crear ondas geniales, como tu cabello es grueso corres el riesgo de que se enrede en las cerdas si no haces el procedimiento cuidadosamente. Una empuñadura ergonómica te ayuda a evitar que el cepillo se te resbale y que tu melena termine enredada. Por otro lado, es más fácil hacer pasar a través del pelo a los utensilios más grandes, pero con los más pequeños puedes crear ondas más definidas.

Las cerdas

Las chicas con cabello grueso deben usar cepillos con cerdas de jabalí, que son cerdas naturales provenientes de un jabalí. Son las mejores para este tipo de pelo pues penetran a través de su capas, y arrastran los aceites naturales de tu cuero cabelludo desde la raíz hasta la punta de tu melena. Estas cerdas son especialmente maravillosas a la hora de desenredarla y suavizarla, y para lograr un peinado lindo y arreglado que le sienta perfectamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles