Los mejores condimentos cajún

Escrito por sara john | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores condimentos cajún
(Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La comida cajún es sinónimo de picante. Y de compromiso con una combinación tradicional de especias. Prueba a mezclar las especias en diferentes proporciones para adaptarte a los gustos y preferencias individuales. Los condimentos cajún están disponibles de forma comercial como adobos y aderezos, pero también pueden ser preparados en casa. Debido a que los ingredientes tienden a ser picantes y a menudo tienen sabores intensos, es importante sazonar lentamente y experimentar hasta que obtengas la combinación correcta. El sabor cajún comienza con algunos ingredientes principales, que son sazonados con ingredientes extra para personalizar el sabor.

Otras personas están leyendo

Historia

La comida cajún se originó en la parte profunda del sur de los Estados Unidos, particularmente en Louisiana y Mississippi. Es un estilo de cocina que fue desarrollado por la gente de bajos recursos de la región, quienes definieron los ingredientes principales y en general, todo el estilo de la comida. Ya que el dinero escaseaba y las comidas a menudo debían alcanzar para alimentar familias numerosas, los cocineros usaban lo más barato y lo que había disponible. El arroz, las langostas, los cangrejos de río y los peces gato son ejemplos perfectos. Estos ingredientes son utilizados aún hoy en día. Lo picante ha sido una tradición en la cocina sureña y se volvió el sello principal de la cocina cajún. Como los otros ingredientes, estos tienden a estar siempre disponibles y a menudo se utilizan para añadir sabor a algunos platillos desabridos.

Páprika

La páprika (también llamada pimentón) es normalmente, la base del sazón cajún. Esta especia es un ingrediente tradicional en los platillos con mariscos o carne de cordero y se usa para añadir un toque de color a las papas, el arroz y las coliflores. Este polvo se hace con pimientos rojos dulces molidos y es puede tener un color naranja rojizo o rojo oscuro. Comercialmente, se produce en España y Sudamérica, con unos pocos productores en Estados Unidos. Las variedades más deseables se producen en la región de Szeged en Hungría. Estas son conocidas por su rango de sabores, entre los cuales hay uno suave y delicado y otro picante. Las variedades españolas y mexicanas ofrecen un sabor ahumado que es muy práctico en algunas ocasiones. Cualquiera de estas variedades puede ser usada en la comida cajún, pero se prefiere la versión picante. Cuando la compres comercialmente, debes mantenerla en un lugar oscuro no más caliente que la temperatura promedio del cuarto y será necesario que la consumas dentro de los próximos 6 meses.

Pimienta de Cayena

Hecha a base de pimientos rojos picantes, la pimienta de Cayena es una adición picante y llena de sabor en la comida cajún. Este polvo rojo está disponible comercialmente en casi todas las tiendas de abarrotes del país. Si lo deseas, puedes comprar una variedad recién molida en los mercados étnicos o en tiendas especializadas en condimentos. Esta especia es ampliamente producida en Cayena, Guyana Francesa, y está disponible todo el año. Una vez que la compraste, debes guardarla en un frasco de vidrio lejos de la luz solar directa. Además de ser un elemento básico de la comida cajún, la cayena se añade ocasionalmente al chocolate caliente, a las berzas, la col rizada o los frijoles. Este tipo de pimienta es una buena fuente de vitaminas A, C y D.

Ajo

La mayoría de las recetas cajún requieren de ajo fresco prensado o picado. El ajo se puede añadir al final del proceso de cocción, lo que permitirá la retención del sabor y los nutrientes. Busca un diente esponjado que se sienta firme al presionarlo. Si se ha vuelto suave o ha empezado a resecarse, deséchalo. Los dientes de ajo pueden almacenarse en un lugar fresco con exposición limitada a la luz del sol. Si los cuidas apropiadamente, permanecerán en buen estado por un mes. El ajo es una excelente fuente de vitamina B6, vitamina C y manganeso. Su olor característico proviene de una serie de compuestos de azufre que han demostrado mejorar la salud del corazón y el flujo sanguíneo por todo el cuerpo.

Adiciones

Un gran número de sazonadores y especias se pueden añadir a estos ingredientes primarios. Las hojas de laurel y el orégano son comunes y ambos tienen sabores fuertes. La pimienta negra, el perejil, el clavo y las hojas de sasafrás son opcionales, siendo estas últimas las que usualmente se secan y muelen antes de añadirlas al guisado. La sazón cajún impone cierta dulzura, lo que normalmente se logra añadiendo azúcar blanco o moreno, melaza o miel de caña. La columna vertebral de la mayoría de las comidas cajún es una combinación de cebolla, pimiento campana rojo o verde y apio; lo que se conoce como la "santísima trinidad". Estos ingredientes pueden variar de una región a otra. En algunas reemplazan el apio con ajo, mientras que otras incluyen tomate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles