Los mejores ingredientes para una ensalada de huevo

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores ingredientes para una ensalada de huevo
La ensalada de huevo es una de las recetas más fáciles, flexibles y nutritivas que puedes hacer.

La ensalada de huevo es una de las recetas más fáciles, flexibles y nutritivas que puedes hacer. El ingrediente principal son los huevos. De acuerdo con la American Egg Board (AEB), los huevos contienen casi todas las vitaminas y minerales esenciales que necesitan los humanos. La proteína en un huevo es el estándar por el cual se miden otras fuentes de proteínas.

Los ingredientes de una ensalada de huevo son simples, de bajo costo y abren la puerta a muchas ideas creativas.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Los mejores ingredientes para una ensalada de huevos son huevos duros, mayonesa, cebolla, apio, jugo de limón, mostaza molida, sal y pimienta.

Sirve la ensalada de huevo caliente o fría, en un sándwich con lechuga y tomate. También se puede servir en una cama de una simple ensalada verde o sobre galletas.

Si no te gusta uno o más de los ingredientes básicos, déjalos fuera. Los ingredientes clave en la ensalada de huevo son los huevos y la mayonesa; puedes añadir lo que quieras.

Variaciones

La ensalada de huevo es una receta que te da espacio para ser tan creativo como desees. Algunas ideas de ingredientes a considerar para añadir a tu ensalada de huevo, para volverla tu marca personal, son: pimienta de cayena, eneldo, mostaza dulce, mostaza de Dijon, rábano, pepino, trocitos de tocino (reales o de soja), curry, tofu extra firme, pollo, pavo, salmón, pepinillos, queso, aceitunas, puré de garbanzos, ajo, aguacate, pimientos, aderezo para ensaladas, crema agria y yogur.

Sirve con pan de centeno oscuro, pan de grano entero, pan de pita, pan plano o en una tortilla de maíz.

Beneficios

La ensalada de huevo es rica en proteínas y baja en calorías. Media taza de ensalada de huevo contiene 9 gramos de proteína y alrededor de 270 calorías.

También es un plato bajo en carbohidratos cuando se sirve en hojas de lechuga en lugar de en pan o galletas. Una media taza contiene aproximadamente 3 g de hidratos de carbono.

Una ensalada de huevo es económica de hacer y nutritiva.

Preocupación por la salud

La Asociación Americana del Corazón aprueba comer un huevo cada día. Debes tener en cuenta el contenido de colesterol en otros alimentos que se consumen durante el día.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., las ensaladas como la de huevo pueden contaminarse con la bacteria Listeria monocytogenes, si no se almacenan adecuadamente. La listeria es peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, las personas con sistemas inmunológicos débiles y los ancianos. Para los demás es de bajo riesgo. Mantén la ensalada de huevo cubierta y almacenada en un refrigerador hasta por dos días. Si se deja a temperatura ambiente durante una hora o más, tírala a la basura. Si estás sirviendo ensalada de huevo como un elemento de buffet, por ejemplo, mantenla en hielo. Tira a la basura el resto después del evento.

Si eres intolerante al gluten, asegúrate de que la mayonesa no contiene almidón modificado. Si lo hace, cambia a una mayonesa o aderezo de ensalada diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles