Los mejores materiales para pisos de cocina

Escrito por erik devaney | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores materiales para pisos de cocina
Además de ser estéticamente valorables, los pisos de mármol son muy durables. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los mejores materiales para utilizar para el piso de la cocina varía según los gustos y presupuestos de los propietarios de viviendas y de cómo los propietarios planean utilizar sus espacios de cocina. Si bien algunos tipos de pisos ofrecen un valor estético superior, otros ofrecen más beneficios funcionales o prácticos, tales como la durabilidad, bajo mantenimiento, bajo costo y facilidad de instalación. El mejor material para el piso de una cocina dependerá de cómo valoras estas diferentes características y cómo se aplican a tu situación particular.

Otras personas están leyendo

Mármol

El mármol es uno de las más renombradas opciones de pisos de cocina cuando se trata de estilo, belleza y elegancia. Como señala FlooringSpeciality.com, las personas utilizan pisos de mármol para crear espacios de cocina formales. Una de las piedras naturales más caras, el mármol viene en una variedad de colores pero a menudo tiene una base blanca y siempre tiene manchas o rayas de otros colores mezclados. Y mientras que uno de los mejores materiales estéticamente, el mármol requiere mucho mantenimiento y es susceptible a los daños de elementos ácidos como el vinagre y el limón.

Teja

Si estás buscando un piso de cocina de piedra natural que puede crear personalidad sin necesidad de mantenimiento intensivo, la teja es una de las mejores opciones. Según FlooringSpeciality.com, este "áspero pero aun hermoso," material no poroso es impermeable, resistente a las manchas y de alta durabilidad. Aunque es por lo general es de color gris, verde o azul, también se pueden encontrar láminas de piso de teja en tonos de rojo y beige. Para mantenerlo, sólo hay que limpiarlo con agua tibia.

Laminado

Mientras teja es normalmente menos costosa que el mármol, todavía está en el extremo más caro en el esquema de materiales de pisos de la cocina. Uno de los materiales más asequibles es el laminado, que viene en planchas y se compone de varias capas fundidas de material compuesto. A través de dibujos, modelado y texturizado, los fabricantes pueden hacer que el piso laminado se asemeje a una variedad de superficies, incluyendo azulejos, ladrillo, piedra y madera. Según iFloor, a partir de 2010 los pisos laminados son las opciones más populares para los pisos de cocina y se debe en gran parte a la durabilidad, asequibilidad y belleza.

Azulejos de vinilo/ linóleo

Los azulejos de vinilo y linóleo son algunas de las opciones de pisos de cocina más asequibles. Además, son algunos de los más fáciles de instalar, lo que hace que los azulejos sean una buena opción para hacerla tu mismo. The Flooring Lady indica que los azulejos están disponibles en pela y paga en su parte trasera permite simplemente que se adhieren a un contrapiso sin tener que trabajar con argamasas o adhesivos. Sin embargo, la elección de azulejos con acabados brillantes, puede ser peligroso si tienes niños pequeños, ya que estos pueden ser muy resbaladizos.

Corcho/caucho

Los materiales de pisos de cocina de corcho y caucho están aumentando en popularidad. Además de ser más blandos que otros tipos de pisos, son ideales para los niños pequeños, ya que son higiénicos, lo que significa que es poco probable que alojen moho y bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles