Los mejores piropos de amor

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores piropos de amor
El piropo es halagador si se dice con inteligencia y sentido de la oportunidad. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

El piropo no tiene idioma ni nacionalidad. Lo usan hombres y mujeres, jóvenes y mayores, pobres y ricos, siempre con el mismo propósito: llamar la atención de alguien que te gusta. Los hay divertidos, para robar una sonrisa. O románticos, para enternecer a quien los escucha. También hay algunos subidos de tono y hasta procaces, que resultan de mal gusto e incluso han sido prohibidos en algunos países. Los buenos piropos hacen gala de inteligencia y buen humor.

Otras personas están leyendo

Quisiera ser...

Muchos piropos comienzan con esta fórmula. “Quisiera ser arena para sentir tu caminar a pies descalzos”. “Quisiera ser tablero de ajedrez para tener una reina como tú”. "Quisiera ser el mar y que tú fueras la roca, porque al subir la marea, te besaría en la boca". “Quisiera ser caramelo, para estar en tu boca”. “Me gustaría ser tu sombra, para estar todo el día a tu lado”. “Me gustaría ser baldosa, para que me pise esa diosa”.

Los mejores piropos de amor
Los piropos buscan conquistar la atención. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si...

Algunos piropos usan el condicional. “Si la belleza pagara impuestos, estarías llenas de estampillas”. “Si la belleza fuese segundos, tú serías las 24 horas”. “Si el agua fuera belleza tú serías el mar entero”. “Si tu cuerpo fuera cárcel y tus labios cadena, qué bonito lugar para pasar mi condena”. “Si tú eres el infierno, ¡que me lleve el diablo!”. “ “Si amarte fuera trabajo, no existirían las huelgas ni los paros”.

Los mejores piropos de amor
En los piropos se pone en juego la metáfora. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los que preguntan

“¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar?”. “¿Qué hace una estrella volando tan bajito?”. “¿Sabes por qué el mar es salado? Porque tú te llevaste toda la dulzura”. “¿Quién se murió en el cielo, que hasta los angelitos andan de negro?”. “¿Qué haces aquí tan temprano? ¿No sabes que las estrellas siempre salen por la noche?”. “¿Dónde venden los números para ganarse este premio?”.

Los mejores piropos de amor
A veces la relación amorosa comienza con un piropo. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Los graciosos

“No serás la Virgen María, pero estás llena de gracia.”. "¡Tantas curvas y yo sin frenos!". “Y luego dicen que los monumentos no andan…”. "¡Bienaventurados los borrachos, porque ellos te verán dos veces!". “¡Qué problemas tendrá el cielo que hasta los ángeles están bajando!”. “Eres tan dulce, que solo con mirarte engordo”. “Niña, que Dios te guarde y me entregue la llave”. “Si la belleza fuese pecado, tú no tendrías perdón de Dios”.

Los mejores piropos de amor
El buen humor siempre captura la atención. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Por interpuesta persona

“Tu padre debe ser rey, porque la hija es toda una princesa”. “¿No tendremos algún amigo en común para que nos pueda presentar?”. “¡Que alguien llame a la policía, me acaban de robar el corazón!”. “Alguien olvidó cerrar la juguetería: se fugó una muñeca”. “¡Cómo avanza la tecnología, que hasta las flores caminan!”. “El sol y la luna no se pueden comparar a ese lucero que acaba de pasar”.

Los mejores piropos de amor
Los piropos hacen gala del ingenio. (Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles