Hogar

Qué plantas suministran la mayor cantidad de oxígeno

Escrito por stormy hickman | Traducido por maria della cella figueredo
Qué plantas suministran la mayor cantidad de oxígeno

Aprende acerca de qué plantas generan la mayor cantidad de oxígeno.

Tiges image by Stéphanie Detroy from Fotolia.com

Es sabido que las plantas producen oxígeno, pero ¿cuáles plantas son las mayores responsables de crear el aire que respiramos? ¿Puedes utilizar las plantas para crear un aire más limpio dentro del hogar? Las respuestas a estas preguntas las puedes encontrar al comprender un poco sobre las plantas que generan la mayor cantidad de oxígeno y cuáles se darán bien en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Plantas marinas

Según Ecology.com, "se estima que entre un 70 y un 80 por ciento del oxígeno de la atmósfera es producido por las plantas marinas". Debido a que muchas especies de flora marina son técnicamente algas, eso las convierte en las plantas responsables de producir la mayor cantidad del oxígeno que respiramos. El planeta Tierra contiene una superficie de agua casi tres veces mayor que la superficie de tierra, esta es la razón por la que la flora marina produce mucho más oxígeno que las plantas de tierra. Las plantas oceánicas pueden ser difíciles de ver, ya que a menudo abarcan grandes distancias debajo del agua, pero son esenciales para nuestra atmósfera.

Plantas con muchas hojas

El oxígeno es liberado al aire a través de las hojas de la planta. En promedio, una hoja produce alrededor de 5 milímetros de oxígeno por hora. Así que las plantas que tienen más hojas producen más oxígeno que las plantas que tienen menor cantidad de hojas. Por tanto, los árboles grandes o las viñas de hoja verde producen más oxígeno que las plantas débiles y escasas. Además, las hojas grandes producen más oxígeno que las pequeñas.

Filodendro con hojas en forma de corazón

Si quieres limpiar el aire de tu hogar, considera agregar un filodendro con hojas en forma de corazón a tu decoración. Esta variedad de planta tiene vides de hoja perenne que crecen rápido y son fáciles de mantener, y Clean Aire Gardening la recomienda como una de las plantas de interiores principales para mejorar la calidad del aire del interior de tu casa. En las plantas maduras, las hojas verdes oscuras pueden crecer hasta un largo de 12 pulgadas (30,48 cm).

Lirio de la paz

El Lirio de la paz es otra planta recomendada para limpiar el aire interno. Además de un follaje grande y ovalado, esta planta tiene una hoja grande para aportar oxígeno al aire. El Lirio de la paz es fácil de cuidar y sus flores son blancas y hermosas.

Palmera de bambú

La palmera de bambú (o Ladyfinger) es una excelente planta de interiores y ayuda a crear un aire limpio y fresco. Su tronco es rojizo y quizás una de sus características más distintivas es el follaje que se asemeja a los dedos de la mano. Esta planta de crecimiento lento puede alcanzar una altura de 10 pies (3,48 metros).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media