Las mejores plantas variegadas para ocultar un cerco

Escrito por julie christensen | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores plantas variegadas para ocultar un cerco
Los cornejos crecen hasta los 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m) en altura, cubriendo cercos grandes. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las plantas variegadas tienen, generalmente, hojas de color crema y verde, aunque algunas pueden tener también tintes rosas. Muchos arbustos y plantas trepadoras sirven para ocultar un cerco, aunque no todas pueden crecer en un amplio rango de condiciones. Elige una planta perennifolia de rápido crecimiento para que sea versátil.

Otras personas están leyendo

Plantas perennifoliar

Para obtener cobertura todo el año, elige plantas variegadas perennifolias. La Abelia x grandiflora 'Confetti', la Aucuba japonica 'Variegata' y el Elaeagnus pungens 'Maculata' son arbustos variegados que mantienen sus hojas todo el año en climas templados. Planta la Abelia y el Elaeagnus a pleno sol o con sombra parcial en suelos moderadamente húmedos a secos. Planta la Aucuba bajo sombra parcial o total en suelos fértiles y húmedos. Las hiedras precisan sombra parcial o total y suelos fértiles y húmedos. El Euonymus fortunei (huso de la fortuna) y la hiedra unen sus ramas a las superficies mediante discos y raíces aéreas, haciéndolos adecuados para cualquier tipo de cerco.

Arbustos variegados

El Cornus sericea es un arbusto variegado caducifolio. Además de tener hojas color verde y crema, tiene ramas rojas que lo hacen atractivo en invierno. Plántalo a pleno sol o bajo sombra parcial en suelos moderadamente húmedos. Pódalo en primavera para controlar su crecimiento y mejorar su forma. Varias especies del género Daphne tienen hojas variegadas, como así también la Hydrangea macrophylla variegata, el laurel de montaña (Kalmia latifolia) y el sauce japonés (Salix integra). Planta las Daphne y la Hydrangea bajo sombra parcial, en suelos húmedos y fértiles. El sauce japonés y el laurel de montaña prefieren el sol y los suelos moderadamente húmedos. Los arbustos caducifolios no cubrirán completamente el cerco en verano y, en invierno, perderán sus hojas, dejando el cerco a la vissta. Son adecuados para cubrir cercos de madera o ladrillo.

Enredaderas variegadas

Las enredaderas variegadas cubren todo tipo de cercos, dependiendo de cómo se adhieran a la superficie, y brindan a menudo una cubierta completa durante el verano. La Actinidia kolomikta tiene hojas variegadas color crema, rosa y verde y produce frutos pequeños y comestibles. Crece bien a pleno sol o con sombra parcial y en suelo moderadamente húmedos. La Ipomoea batatas 'Pink Frost' también tiene hojas color rosa, crema y verde. Ambas especies deben ser tutoradas para que trepen los cercos y son más adecuadas para los cercos de alambre. o los de madera y alambra tejido. Lamium maculatum y Aegopodium podagraria son dos especies variegadas rastreras que crecen 12 pulgadas (30 cm) en altura, brindando cobertura a la parte inferior del cerco. Úsalas en combinación con arbustos y plantas trepadoras. Plántalas a la sombra y en suelos moderadamente húmedos.

Consideraciones

Al elegir una planta para cubrir un cerco, ten en cuenta su velocidad de crecimiento y sus requerimientos. Elige una planta adaptada naturalmente a tu clima, como así también a la cantidad de luz y humedad que hay naturalmente en el lugar de plantación. Muchas plantas variegadas crecen mejor en climas templados. Considera la altura final que tendrá la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles