Las mejores preguntas para hacer durante una entrevista para una posición en el área de talento humano

Escrito por elizabeth smith | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores preguntas para hacer durante una entrevista para una posición en el área de talento humano
Una entrevista en el área de talento humano debe enfocarse en la comunicación. (business hands image by vb_photo from Fotolia.com)

Se requiere que los empleados del departamento de talento humano manejen un amplio rango de tareas, desde la comunicación a la administración. Cuando estas entrevistando a candidatos para una posición, haz preguntas que pueden ayudar a que midas las aptitudes, las habilidades y personalidad de cada uno. Escoge preguntas que te permitirán juzgar las habilidades de la comunicación y el profesionalismo de cada candidato, así como su habilidad para trabajar bajo presión.

Otras personas están leyendo

Experiencia

Los profesionales en el área de talento humano deben ser persistentes y creativos a medida que encuentran empleados para conocer las necesidades de la compañía. Pídele al candidato de la entrevista, describir cómo podría usar su experiencia del pasado para ayudar a manejar las responsabilidades de la nueva posición. Si estas entrevistando a alguien que ya ha trabajado en el área de talento humano, pide una época en la que se enfrentaba a una posición abierta y pocos candidatos cualificados, a partir de esa respuesta, podrás juzgar la innovación, el uso o sus recursos y conexiones en la industria.

Comunicación

Un trabajo en el área de talento humano requiere un nivel alto de comunicación, ambos internamente y externamente. Pregunta al candidato acerca de su estilo de comunicación mientras trabaja para mirar cómo se ve a si mismo. Después haz una pregunta fácil y abierta que este diseñada para hacer una respuesta larga y observa cómo su estilo cambia a medida que discute de algo que con lo cual esta conforme. También puedes hacer una pregunta rara o inesperada que esté diseñada para confundir al candidato y observar su reacción al cambio.

Estrés

El área de talento humano puede ser un departamento exigente, particularmente cuando se trata de contratar o negociar con empleados angustiados. Busca cómo el candidato maneja el estrés y varios plazos durante la entrevista para tener una idea si es apto para tu negocio. Pídele al candidato que te de un ejemplo de una situación con alto estrés en una posición anterior y ¿Cómo manejó esa situación?. Anima al candidato a ser franco acerca de sus experiencias y observa su lenguaje corporal mientras comenta acerca de las situaciones emocionales y estresantes. Da un ejemplo de una situación que pueda ocurrir y pregúntale ¿Cómo puede manejarla?

Trabajo en equipo

Las posiciones en área de talento humano requieren que los empleados trabajen juntos con una variedad de personas, de los posibles candidatos a los administradores de la empresa. Como tal, el solicitante exitoso debe tener un solido conocimiento de trabajo en equipo y ser capaz de adaptarse a métodos y estilos para alcanzar los resultados esperados. Pregúntale al candidato acerca de cómo ha trabajado con administradores o compañeros de trabajo en el pasado para desarrollar los procesos de la compañía y utilizar mejor a sus empleados. Habla acerca de las sesiones de formación que ha desarrollado o asociaciones innovadoras y escucha los indicadores de flexibilidad y adaptabilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles