Las mejores tijeras de podar manuales

Escrito por victoria rosendahl | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las mejores tijeras de podar manuales
Usa las podadoras con cuchilla de paso para cortar las plantas de tallo fino como las rosas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La jardinería es una actividad que consta de tres partes: una parte de plantas, una parte del suelo y una parte de las herramientas. Tener las herramientas manuales correctas hace que la jardinería sea mucho más fácil; un buen par de tijeras de podar manual debe estar entre las prioridades de tu lista de herramientas. Tu elección sobre las tijeras de podar depende de lo que puedas pagar y cómo las podadoras se ajustan a tu agarre.

Siempre recoge una serie de tijeras de podar y fíjate cómo las sientes en tu mano antes de comprarlas. Ábrelas y ciérralas como si estuvieras podando una planta o arbusto para saber si van a hacerle daño a tu mano. Esto es fundamental si tienes manos pequeñas o fuerza limitada en la mano, porque la podadora equivocada puede causarte una lesión por esfuerzo repetitivo.

Hay dos tipos básicos de tijeras de podar manuales y cada uno de ellos funciona de forma diferente. Tener una podadora manual que te queda bien va a ayudarte con la fuerza de agarre cuando trabajes en el jardín.

Otras personas están leyendo

De paso

Selecciona la tijera de podar con cuchilla de paso si prefieres tener una herramienta que funciona como un par de tijeras. Las cuchillas de esta podadora se entrecruzan y proporcionan un corte más suave y limpio. Las tijeras de podar con cuchilla de paso son buenas para cortar las ramas pequeñas de hasta media pulgada (1,27 cm), como los tallos de las rosas o las ramas de las hortensias. Estas podadoras son perfectas para hacer hermosos cortes de tallos de flores que deseas poner en un jarrón.

El costo de las podadoras con cuchilla de paso suele ser un poco más alto que el de un conjunto de tijeras de podar con yunque y la decisión realmente se reduce a preferencias personales, así como al conocimiento de lo que será podado en tu jardín.

Yunque

Opta por una tijera de podar con yunque -también llamada podadora de trinquete - para cortar piezas grandes, que no dependen de un delicado corte como cuando estás recortando flores para un ramo. Las tijeras de podar con yunque utilizan una cuchilla afilada que se golpea con otra cuchilla con ranuras para hacer un corte que aplasta los tallos y las ramas.

Si tienes arbustos y árboles para cortar, invierte en un par de tijeras de podar con yunque, ya que son generalmente menos costosas que la variedad de las de paso y pueden soportar más abusos.

La poda

La poda es un arte en sí mismo, ya sea que uses tijeras de podar de paso o con yunque. Las dos técnicas que utilizarás cuando estés podando son las de aclareo y formación. Utiliza una podadora con yunque para la poda el aclareo, donde cortarás ramas cerca de la raíz principal o el tronco.

Utiliza una podadora de paso para cortar ramas seleccionadas hasta el tronco con el fin de dar a la planta más aire y luz, esta técnica se llama poda de formación. Podar algunas ramas verticales ayudará a que la planta crezca en una forma más amplia y la eliminación de ramas horizontales ayudará a que la planta crezca más vertical.

Las mejores tijeras de podar manuales
La poda de las plantas les permite crecer de manera más vigorosa. (loppers image by Edsweb from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles