Menú para niños en los restaurantes

Escrito por ava lee | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Menú para niños en los restaurantes
Los restaurantes tratan de ofrecer platos para niños que atraen a los niños y sus padres. (boy sitting in a coffee shop image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Llevar a un niño pequeño a un restaurante puede presentar muchos desafíos para los padres. Con su capacidad de atención limitada, los niños no pueden permanecer sentados mucho tiempo, y divertirlos hasta que llegue la comida puede frustrar a los padres. Si tu hijo se vuelve rebelde, otros comensales pueden verlo y ofenderse. A menudo, los restaurantes no ofrecen alimentos que los niños querrían comer, especialmente si tu hijo es un comensal "delicado". Además, muchos restaurantes sirven comida llena de grasa, calorías y sal a niveles que podrías encontrar excesivos para tu hijo. Un restaurante que ofrece un menú para niños que agrada tanto a los padres y al niño, se ganará una nueva visita.

Otras personas están leyendo

Menú de comida casual

Muchos padres tienen la desafortunada tarea de encontrar menús para niños, para el clásico "comensal delicado". Sus hijos simplemente no comerán, a menos que se les ofrezca comida que les guste, y por lo general, no comerán alimentos saludables como pescado a la parrilla, carne y verduras . Este tipo de niño a menudo prefiere comida rápida rica en grasas, alimentos grasosos como ofertas de pollo, papas fritas y hamburguesas. Afortunadamente, los padres pueden encontrar algunos menús que ofrecen estos mismos artículos, pero en versiones más saludables. Por ejemplo, California Pizza Kitchen, con diferentes locales en EE.UU, ofrece macarrones con queso, y por supuesto, pizza pero en opciones como pizza hawaiana; con piña fresca, e incluso una ensalada cubierta con galletas en forma del pescado favorito de los niños. La revista "Parents" (padres) señala que Fazoli´s ofrece una pizza de queso que contiene sólo 260 a 350 calorías, con 2 a 14 gramos de grasa, y cada plato del menú viene con mandarinas y una bebida saludable, como leche baja en grasa. Como resultado, en 2009 "Parents" calificó a Fazoli´s como número 4 en su lista de "Best Fast-Casual Restaurants" (mejores restaurantes casuales de comida rápida).

Menú para niños en los restaurantes
La mayoría de los niños disfrutan de una pizza, especialmente de la pizza de queso tradicional. (pizza image by serge di natale from Fotolia.com)

Menús saludables & no saludables

Los restaurantes de comida rápida como McDonald´s y Burger King, a menudo ofrecen alimentos poco saludables en sus menús para niños. Como reporta Dawn McDougald en “Parent's Guide to the Healthiest Kids' Menus" (Guía para padres sobre los menús para niños más saludables), estos menús suelen ser un mal alimento y potencial "campo de minas", con ofertas de pollo frito, salchichas de maíz y hamburguesas con queso, todos ellos ricos en grasa, sal y calorías. The Daily Beast estudió menús para niños en todo el país y examinó los datos de cadenas de restaurantes nacionales en cuatro categorías: grasa saturada, calorías, sodio y carbohidratos. El peor menú de niños fue encontrado en Friendly`s, que ofrece una quesadilla de macarrones con queso, de 2.270 calorías, con 45 gramos de grasa saturada, 263 gramos de carbohidratos y una enorme cantidad de sodio (3.320 mg). Los padres pueden encontrar algunas alternativas más saludables en el menú de restaurantes de cadena, como Chili´s Grill and Bar, reporta McDougald, que ofrece elementos secundarios como frijoles negros, mandarinas y verduras de temporada; también IHOP, donde los niños pueden comer tilapia y brócoli al vapor, y Red Lobster, que ofrece pescado a la parrilla y camarones.

Menús exclusivos

Algunos restaurantes han comenzado a ofrecer menús exclusivos para niños. Como lo señaló la chef y autora Emeril Lagasse, quien observó en un artículo de 2009 de "Restaurant Hospitality" (Hospitalidad de Restaurant), los niños de hoy son los "futuros (adultos) clientes", y los restaurantes deben prestar atención a sus paladares. En su restaurante de Orlando, Tchoup Chop, Lagasse ofrece un plato hawaiano "provocador de niños", que cuenta con una pechuga de pollo teriyaki, pollo o camarones, arroz frito con cerdo y un rollo de huevo. Como Lagasse, muchos restaurantes han comenzado a ofrecer una cocina que a la vez se considera más "adulta": pastas, fideos, pescado fresco, carnes de primera calidad en tamaños más pequeños, verduras saludables de fuentes locales y sabores más audaces. Algunos restaurantes incluso ofrecen productos orgánicos, como Panera Bread, que cuenta con yogur orgánico, y queso y mantequilla de maní casera en su menú de niños.

Diseño y precios

Cada padre puede decir que a veces la comida en el menú es menos importante que el diseño del menú, en concreto, de sus actividades y juegos. Los padres desean un menú que entretenga a sus hijos hasta que llegue la comida. En “Creating a Kids’ Menu" (Creación de un menú para niños), en el sitio web de Food Service Warehouse (Almacén de servicios de alimentos), informó el autor que los mejores menús para niños incorporan juegos como sopas de letras, crucigramas, rompecabezas en blanco de tipo de relleno, sopas de letras y buscadores de palabras. La mesera sólo entrega a los niños un crayón al momento de sentarse, y el menú lo mantiene entretenido durante algún tiempo. El artículo continúa diciendo que los colores brillantes funcionan bien para niños más pequeños, pero incluso ellos no desean que se les trate con condescendencia; los diseñadores de menú para niños deben evitar nombres de menús condescendientes como "kiddy" (chiquillo) o "pee wee" (enanos). Los precios son otra consideración importante, ya que los padres esperan pagar de 1/2 a 2/3 del costo de un elemento de menú para adultos y no más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles