Sobre la moda de los 80

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la moda de los 80
Los 80 fue una década de moda grande y llamativa. (Rocker Chick image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Los ochenta fue una década de moda grande, llamativa y brillante. Estas tendencias definieron una década y por lo general pueden ser identificadas a kilómetros de distancia. Esta es una vista a las, a veces cuestionables, tendencias de los ochenta.

Otras personas están leyendo

Historia

Los 80 a veces son referidos como la década "¡Yo, yo, yo!". Las mujeres comenzaban a sentirse más y más liberadas cada día. Muchas mujeres solo estaban comenzando a experimentar el regocijo de creer que podían ser y hacer lo que quisieran. Las tendencias eran grandes, exageradas y brillantes, incluso neón. Los 80 fueron un tiempo de bebés de repollo, arcoiris brillantes, pitufos y tortugas ninja.

Significado

El estilo de los 80 tomó algunas líneas de Nancy Reagan, la Princesa Diana y Madonna. La idea detrás de las tendencias emergentes era llevar la moda a los extremos. El ideal de que podías expresarte en formas exageradas resultó en peinados grandes, suéteres gigantes y una paleta neón. Al mismo tiempo, más y más mujeres estaban escalando en sus lugares de trabajo, y los trajes de trabajo con grandes hombros eran una tendencia enorme.

Tipos

Cuando miramos las tendencias de moda de los 80, hay tres diferentes apariencias que sobresalen. Una es la ropa de ejercicios de los 80. Trajes de cuerpo completo, bandas para sudor, tela elástica y calentadores de piernas eran lucidos. La ropa diaria consistía de colores brillantes, tamaños grandes y mucho aerosol para el cabello, maquillaje y brillantina. En el otro lado del espectro, el traje ejecutivo emergió en el lugar de trabajo con faldas rectas, y una chaqueta completa con hombreras.

Características

El estilo de los 80 es fácil de identificar de pies a cabeza. El cabello era grande. Con permanente, batido, esponjado y fijado con aerosol, los cabellos en esta década sufrieron mucho abuso. Los flequillos en punta y las coletas laterales eran populares y el rubio era el color para usar. El maquillaje tenía muchos colores fuertes. Rosados suaves, sombra azul, y un toque de brillantina era una apariencia a la moda. Los atuendos mostraban camisetas sin hombros, camisas con cierres laterales, minifaldas, jeans lavados en ácido, y mucho, mucho neón. Los colores eran dolorosamente brillantes y los neón podían ser mezclados y combinados como te placiera. Podías calzar zapatos altos, jellies o keds y calcetines arrugados.

Consideraciones

La moda tiene una tendencia a repetirse, y aunque el neón cegador de los 80 todavía está lejos de volver, algunas tendencias ya parecen estar de regreso. Las calzas de los ochenta volvieron a ponerse de moda recientemente y no pareciera que se vayan a ningún lado en el futuro cercano. Con las calzas vienen algunos de los suéteres grandes que marcaron los 80, aunque la paleta de colores parece ser un poco más tenue esta vez. Los vestidos de graduación incluso pueden encontrarse en materiales ultra brillantes de color rosa fuerte que recuerdan los estilos pasados. No podemos decir qué es lo que viene después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles