Vestimenta de los adolescentes masculinos en la década de 1950

Escrito por nancy hayden | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestimenta de los adolescentes masculinos en la década de 1950
(Black Leather coat image by Edward Stephens from Fotolia.com)

Durante 1950, los adolescentes experimentaron mucha más libertad y relajación que la que sus padres tuvieron en los años siguientes de la Segunda Guerra Mundial. Este nacionalismo relajado y la vibra post guerra era llevado más allá y se reflejaba en los estilos de vestir de la época. Aunque muchos chicos adolescentes se vestían más casualmente que la generación previa, las modas, para cosas como la escuela o las citas, eran mucho más formales de lo que son ahora.

Otras personas están leyendo

Pantalones

Los jeans se convirtieron en una tendencia con los chicos y chicas en los 50. Los jóvenes adolescentes emulaban actores como James Dean y Marlon Brando y deseaban utilizar jeans como ellos. No se permitía utilizarlos en las preparatorias de esa época, sin embargo. Los chicos los usaban para salir con sus amigos después de la escuela o en las noches del viernes. Para la escuela, sin embargo, los chicos utilizaban pantalones o chinos. Los chinos eran pantalones de algodón, regularmente de color caqui. El estilo en los 50 era utilizar algo que ajustara, no flojo como en la salida. Los pantalones de los chicos regularmente estaban plisados en la parte frontal.

Playeras

Junto con los jeans, los chicos adolescentes comenzaron a utilizar playeras que eran regularmente blancas. Hasta la década de 1950, estas playeras se habían utilizado mayormente como ropa interior. Era también una tendencia enrollar las mangas. Un joven utilizaba las mangas enrolladas como un lugar para guardar sus cigarros y que de esta manera no se rompieran en los bolsillos de su pantalón. Esta ropa solamente se utilizaba para recreación; para la escuela, iglesia o trabajo las camisas tipo polo eran más comunes. Estas camisas, con un cuello con botón, eran utilizadas con estilos de manga larga y corta. Los patrones simples se volvieron una tendencia con estas camisas en los 50, así como un aspecto de buen gusto se puso de moda.

Trajes

Los jóvenes en aquella época utilizaban trajes más frecuentemente de lo que lo hacen en la época actual. No solamente un chico adolescente usaba traje para la iglesia o para salir en una cita, sino también era muy común utilizarlo para la escuela, y ciertamente en la Universidad. Los coordinados se comenzaron a ver más seguido la época de 1950 de lo que se había visto en la década previa. Un jovencito podía utilizar una chaqueta, corbata y pantalones de vestir y aún se vería con la formalidad de un traje completo. Comenzaron a utilizar sacos de un color más claro con pantalones de vestir oscuros, o viceversa. Las corbatas en los 50 eran delgadas y bastante frecuentemente con un color oscuro y sólido.

Chaquetas

Junto con los blazers que los jóvenes utilizaron con mucha frecuencia, otros estilos de chaquetas iba con los chicos americanos en 1950. Las chaquetas de cuero de Universidad o los suéteres se convirtieron en un artículo necesario en los guardarropas de un joven de edad preparatoriana. Los adolescentes también comenzaron a utilizar chaquetas de satín o de zapa que eran regularmente de un color brillante o encendido. Este aspecto tuvo éxito por los cantantes de la era, más notablemente, Elvis Presley. Para los jóvenes que no estaban interesados en la música o en el aspecto tipo rock and roll, estaba el estilo "vaselina", con una chaqueta de cuero negro. Este estilo fue hecho famoso por James Dean en "Rebelde sin causa".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles