Estilo

Cómo hacer un moño con un calcetín

Escrito por dustin pitan | Traducido por lorena perez
Cómo hacer un moño con un calcetín

Moño.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un moño es un peinado versátil -su aspecto puede variar, puede ser funcional para las tareas del hogar o mostrar tu pelo de la manera sofisticada para una noche fuera en la ciudad. Hay muchas variaciones de peinado moño, y todos son fáciles de hacer. Una forma nueva y fácil de hacerlo es mediante el uso de un calcetín.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calcetín
  • Tijeras
  • Horquillas
  • 2 lazos para el cabello
  • 2 botellas de aerosol (uno con laca para el cabello y una con agua)
  • Peine o cepillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara el calcetín. Para ello será necesario la destrucción del mismo, así que usa uno limpio, pero que no necesites. Para prepararlo, ponlo en tu pie. Una vez allí, enróllalo hacia abajo desde la parte superior como si estuvieras enrollando medias de nailon. Una vez que el calcetín enrollado llegue al arco de tu pie, quítalo asegurándote de mantenerlo en la posición enrollada.

  2. 2

    Corta y desecha la punta del calcetín. Debe quedar como un calcetín enrollado. Ponlo a un lado por un momento.

  3. 3

    Peina tu cabello a fondo. Asegúrate de que este recto y liso. Rocía con agua para crear un aspecto elegante y hacerlo más flexible, pero no lo sobre satures ni empapes.

  4. 4

    Usa el lazo de pelo para hacer una cola de caballo. Coloca la cola de caballo en donde deseas asentar el moño. Para un estilo más elegante, colócalo en la parte posterior de la cabeza, cerca de la nuca, y para otro más casual, colócalo arriba.

  5. 5

    Desliza tu cola de caballo a través del calcetín enrollado. Asegúrate de que no pierda su forma enrollada, y empujara contra tu cabeza, al lado del lazo para el cabello.

  6. 6

    Corre la cola de caballo en el calcetín de manera uniforme. Para ello, divide la cola de caballo a la mitad y cubre la mitad superior de la media con la mitad de tu cabello, y cubre la mitad inferior de la media con la parte restante de tu cola de caballo. Esto debería cubrir toda la superficie del calcetín. Será más fácil si inclinas la cabeza hacia adelante para que el calcetín está apuntando hacia arriba. Deja que la gravedad haga el trabajo por ti.

  7. 7

    Utiliza el otro lazo del pelo. Colócalo de modo que vaya sobre y luego debajo del calcetín. Quedará colocado casi directamente por encima del primer lazo del pelo. Esto mantendrá el pelo cubriendo el calcetín. Esto también hará que los extremos de tu pelo apunten hacia fuera detrás del moño.

  8. 8

    Toma pequeñas partes de los extremos expuestos de pelo y gíralas hacia la derecha a lo largo de la parte inferior del moño. De esta manera, estarás empujándolas hacia la parte trasera del calcetín, ocultándolas de la vista. Fija el cabello expuesto en su sitio para evitar que se salga. Coloca las horquillas desde fuera hacia el interior, asegurándote de fijarlas detrás del calcetín y no perforar el calcetín.

  9. 9

    Continúa hacia la derecha, metiendo el resto del cabello bajo el moño, hasta que todo el pelo esté oculto. Termina rociando el peinado con laca para asegurarte de que se mantenga seguro y no se salgan mechones de pelo.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de usar las horquillas. Puedes usar muchas, si son necesarias. Usa pinzas para el pelo que coincidan con el color del pelo para que no resalten.
  • Hay muchos estilos para hacer un moño de pelo, así que disfruta experimentando. También podes hacer uno a cada lado, como la Princesa Leia de Star Wars, o poner el moño en la parte superior de tu cabeza. Podrías añadir un moño real o corona, que es un accesorio como una corona en miniatura que cubre tu moño.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media