Hogar

Morteros especiales para reparar chimeneas

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por susana lópez millot
Morteros especiales para reparar chimeneas

El mortero refractario y modificado son ideales para reparar chimeneas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las chimeneas son a menudo una apreciada característica de decoración del hogar, así que no es sorprendente que el mortero o los ladrillos dañados o deteriorados reciban pronta atención y reparación cuidadosa. Utiliza un tipo especial de mortero para reparaciones en la cámara de combustión. En otras partes puedes usar algunos tipos de mortero estándar, pero para que tus reparaciones sean mejore, utiliza aditivos.

Otras personas están leyendo

Mortero refractario

Para la reparación de la cámara de combustión, la cámara interna donde el fuego arde, usa un tipo especial de mortero resistente a condiciones extremas de calor y ciclos de temperatura. Conocido como mortero refractario, utiliza aglutinantes como aluminato de calcio o silicato de sodio, que toleran altas temperaturas, en lugar de cemento Portland. El mortero refractario está disponible en forma hidráulica de colocación y de secado al aire, o premezclados,. El mortero refractario de colocación hidráulica es resistente a los ácidos y soluble en agua una vez curado, por lo que es adecuado para aplicaciones en interiores y exteriores. El mortero prefabricado refractario, que se seca rápidamente y es soluble en agua, se puede lavar con ella, por lo que es fácil de limpiar, pero sólo es adecuado para uso en interiores.

Morteros estándar

Los morteros estándar se realizan utilizando cemento Portland, cal hidratada y arena combinados con agua para obtener la consistencia adecuada. Dependiendo de la naturaleza de la reparación, el mortero estándar puede ser adecuado o ser modificado agregando una pequeña cantidad de aditivo para mejorar ciertas propiedades. El tipo de mortero N es el mejor mortero de uso general y se recomienda para la mayoría de los proyectos. El mortero tipo O, también conocido como mortero de indicación, tiene características que lo convierten en el mortero general más idóneo para su reparación de unidades no estructurales, en situaciones de grado superior. El mortero tipo K, que se utiliza en situaciones de preservación histórica donde la resistencia a las cargas no es importante, tiene una naturaleza porosa que ayuda a prolongar la integridad de los bloques más antiguos.

Aditivos

Un número de ingredientes se pueden añadir al mortero para crear morteros especiales para determinadas circunstancias. Muchos morteros de reparación se crean utilizando un aditivo de polímero como acetato de polivinilo, dicloruro de polivinilideno y acrílicos o acrílicos modificados que actúan como adhesivos o agentes reductores de agua, aumentan la fuerza y la permeabilidad límite. Los aceleradores se pueden añadir al mortero para acortar su tiempo de fraguado, una calidad especialmente útil en tiempo frío. Los retardadores se añaden para extender el tiempo de trabajabilidad del mortero y la hidratación del cemento lento cuando hace calor. Los pigmentos de color también son comúnmente añadidos a los morteros de reparación para permitir la sustitución del mismo para que coincida con el mortero existente.

Realizando reparaciones en el mortero

Para realizar las reparaciones de mortero, es posible que tengas que limpiar el interior del hogar para identificar todas las juntas defectuosas. Usa un limpiador de chimenea tal y como se indique. Quita el mortero o los ladrillos dañados con un rastrillo de mortero, un cincel, un martillo y un cepillo de cerdas duras. Humedece la superficie de los ladrillos que se unan al mortero. Prepara el mortero y aplica mortero en las articulaciones en capas de 1/4 pulgada (0,6 cm), dejando que cure durante aproximadamente 30 minutos entre una capa y otra. Una vez que se alcanza la superficie del ladrillo, con la herramienta adecuada haz que coincida con el mortero de cemento existente. Limpia la cara de los ladrillos con un cepillo de cerdas duras o con una esponja húmeda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media