Cómo motivar estudiantes perezosos

Escrito por ehow contributor | Traducido por luciana renata colautti
Cómo motivar estudiantes perezosos

Ayuda a estudiantes desmotivados.

Enseñar es un trabajo gratificante para muchas personas, sin embargo puede llegar a ser frustrante cuando tienes dificultad para inspirar a alumnos desmotivados. Para motivar a estudiantes perezosos, debes pensar de forma creativa e incorporar nuevas estrategias. Sigue estos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Premia a tus estudiantes por participar en clase. Estas recompensas no tienen que ser demasiado grandes, un simple "buen trabajo" muchas veces es suficiente para que un estudiante se sienta bien. Cuanto más experimente esa sensación interna de logro, más motivado estará.

  2. 2

    Establece una conexión con tus estudiantes. Un maestro que hace que sus estudiantes se sientan cómodos y confiados crea un ambiente seguro. Los estudiantes necesitan sentirse seguros, deben entender que está bien equivocarse.

  3. 3

    Crea oportunidades para la participación de los estudiantes. No te limites solo a dar clases a tus alumnos, haz que ellos se involucren. Modifica los planes de actividades para hacer las tareas más dinámicas y atractivas. ¿Puedes convertir una charla en un debate o un juego? Una clase dinámica que involucre a los estudiantes es una buena estrategia para motivarlos y ayudarlos a aprender.

  4. 4

    Presenta opciones a los estudiantes. Ellos necesitan sentir que tienen algo de poder y control sobre su experiencia educativa. Incorpora un grado de flexibilidad en las tareas para que puedan elegir la forma de participar y se sientan involucrados. Para obtener crédito adicional deja que hagan proyectos sobre temas que les interesan aunque estos no formen parte del plan de estudio.

  5. 5

    Pide a los estudiantes trabajar juntos. A la mayoría de las personas les gusta pasar tiempo con otras personas. Realizar proyectos como parte de un equipo genera en los estudiantes un sentido de pertenencia y puede motivar a estudiantes desganados a involucrarse activamente.

  6. 6

    Muéstrales cómo las lecciones se relacionan con la vida real. Si entienden cómo algo les afecta personalmente, serán más propensos a prestar atención en clase. Toma sucesos de los periódicos y la cultura popular y analízalos en clase como parte de lecciones de la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media