Cómo motivar a tus estudiantes universitarios para que sean responsables

Escrito por natalie smith | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a tus estudiantes universitarios para que sean responsables
Los estudiantes universitarios completan la mayor parte de su trabajo en su tiempo libre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los estudiantes universitarios se encuentran en un período de transición en sus vidas. Sus padres ya no manejan sus vidas ni les proporcionan una guía diaria, lo que sitúa la carga de esa responsabilidad directamente en el estudiante. Sin embargo, algunos jóvenes tienen dificultades para hacer esta transición de hacer lo que se les pide a asumir la responsabilidad de su trabajo. Puedes hacer más fácil esta transición, alentando a los estudiantes a asumir la responsabilidad por sus acciones.

Otras personas están leyendo

Se estricto con las fechas límite y la asistencia

Algunos estudiantes usan los plazos flexibles y ponen excusas para ganar tiempo adicional para completar las tareas. Al inicio del semestre, esboza una política para los trabajos que se entreguen tarde y adhiérete a ella en sentido estricto. Parte del objetivo de la universidad es enseñar a los estudiantes hábitos de trabajo profesionales para prepararlos para el mercado laboral. El trabajo atrasado rara vez es aceptado en el ámbito laboral, así que no debería ser aceptado en la universidad tampoco. Además, los estudiantes deben presentar documentos de prueba para demostrar que sus ausencias son necesarias, ya que también tendrán que documentar las ausencias en el trabajo.

Haz que los estudiantes sean responsables de su propio aprendizaje

Los estudiantes universitarios deben estar preparados para trabajar de forma independiente. Debido a que pasan mucho menos tiempo en las clases de la universidad que en las de la escuela secundaria, tendrán que terminar su trabajo en su tiempo libre. Proporciónales un cronograma detallado que indique cuándo deben trabajar en proyectos o tareas específicas. Recuérdeles las fechas límite y proporciónales orientación para completar las tareas. Con esto, los estudiantes deben hacerse responsables de su propio trabajo.

No aceptes trabajos de bajo nivel

Describe las expectativas para el trabajo de los estudiantes. Explica los estándares de calidad, como el número de páginas, las directrices de formato, presentación de su trabajo, control de errores y otras normas. A continuación, haz que se ciñan a estas normas. Premia el trabajo que cumpla con las directrices, otorgándole buenas calificaciones, y evalúa con varios puntos menos el trabajo que no cumpla con el estándar. Los estudiantes por lo general van a trabajar para mejorar sus tareas y satisfacer tus expectativas, lo que les enseñará a tener hábitos de trabajo profesionales.

Establece normas de honestidad académica

Entender los estándares de honestidad académica y adherirse a estos es una gran parte de las responsabilidades de un estudiante universitario. Muchos de los alumnos que plagian su trabajo lo hacen porque no han asumido la responsabilidad de completar su trabajo a tiempo, o porque no se han preocupado de aprender cómo llevar a cabo la tarea. Comprueba el plagio por tu cuenta, o mediante el uso de un programa de computadora. Sigue las políticas delineadas por tu universidad para informar las violaciones a la política de honestidad académica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles