Muebles con clase de los años 70

Escrito por melanie j. martin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Muebles con clase de los años 70
Una estilo posmoderno caracteriza a gran parte de los muebles de los años 70. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Los muebles de la década de 1970 tienden a generar fuertes reacciones en las personas, ya sea positivas o negativas. Los muebles pueden evocar nostalgia, mientras que ciertas características de su diseño, como la alfombra peluda, provocan sentimientos de horror. Una cosa es cierta: el estilo retro está de moda, siempre que encuentres muebles en buena condición así como estilos que calcen. Simplemente aléjate de esa alfombra peluda y tendrás un refugio de la década del 70 vibrante.

Otras personas están leyendo

Estilos

Los muebles de la década de 1970 se caracterizaban principalmente por una apariencia moderna, en la que se destacaban líneas limpias y formas que a menudo eran poco comunes. Los fabricantes de muebles contemporáneos hacen muebles al estilo de la década de 1970 para satisfacer la demanda actual de estilos retro. También los estilos contemporáneos tienden a caracterizarse por un aspecto moderno, por lo que a menudo se mezclan bien con muebles de estilo de la década del 70. En la sala de estar, los sillones y los sofás mullidos han ganado popularidad, probablemente, en gran parte debido a su comodidad. Estas piezas mullidas sacrificaron el tapiz, de líneas bien definidas en los muebles de los años 60, en favor de bordes de felpa y redondeados. Los diseñadores experimentaron con las formas para crear un aspecto verdaderamente distinto, como las variaciones de sofá curvo, las mesas con una base larga y circular de cromo y las sillas lujosas redondas o esféricas.

Materiales

La decoración de la década de 1970 a menudo se caracteriza por el cromo, que le dio a los muebles un aspecto muy moderno y que era considerado muy elegante. Las mesas, las sillas y los sofás a menudo se muestran como armazones tubulares cromados. Los sofás y las sillas con mayor frecuencia aparecen con tonos tierra en su tapicería, con colores como el marrón, el oro y el óxido. El pino era la madera más común del mobiliario, seguido por la teca, el mimbre y el ratán. Una tela recubierta de vinilo llamada Naugahyde ganó popularidad también, dándole a los muebles una apariencia de cuero. La gamuza también fue muy popular. Los muebles de plástico se hicieron igualmente populares, pero no podrían ser considerados hoy como muebles con clase, a no ser que se trate de una sala de juegos para niños, junto con una silla de bolso de haba para completar el look retro.

Patrones

El cachemir se convirtió en un estampado muy querido en la década de 1970. Los llamativos estampados vertiginosos y coloridos, tales como el diseño de cachemir abarquillado, le dieron a los muebles de años 70 es infame look "psicodélico". Por supuesto, no todos los muebles tenían estos patrones, ya que el look de cuero liso y de un solo color también fue muy popular. Los tonos de tierra siguen siendo el material más común a través de la década, aunque no eran lo más llamativo. Una habitación en una casa retro con clase podía presentar todos los tonos planos, o algún tipo de impresión en medio de un tono plano, para que el look no resultara visualmente abrumador.

Sugerencias para la decoración

Si te gusta coleccionar muebles vintage, comienza decorando una habitación encontrando una o dos piezas vintage focales que se ajusten a tu estilo. Elige muebles que se vean en buen estado ya que probablemente con eso durarán por muchos años más. A continuación, compra piezas de acento que se ajusten a tus principales piezas de mobiliario. No intentes hacer esto en un solo viaje de compras, ya que necesitarás más tiempo para ver las nuevas piezas en tu casa, para definir tu esquema de color y para reflexionar sobre los muebles de acento que se verían mejor. Si lo prefieres, también puedes comprar nuevas piezas decorativas que se adapten a tu decoración de los años 70.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles