Naranjas versus mandarinas

Escrito por sarah quinlan | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Naranjas versus mandarinas
Las clementinas son una variedad de mandarina. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

No hay nada mejor que una naranja fresca de temporada. Las naranjas se consideran frutas cítricas y hay realmente muchas variedades que crecen y se cultivan para el consumo. Dentro de la familia de las naranjas rutáceas, la mandarina, cuyo nombre científico es "citrus reticulata", es considerada como un tipo de naranja que contiene diferentes especímenes, tales como las tangerinas, las satsumas y las clementinas. Las clementinas, por ejemplo, son un tipo de mandarina, pero tienen sus propias características e historia.

Otras personas están leyendo

Descripción

La mandarina es una pequeña variedad de naranja, más alargada que redonda, con una piel fina, una cáscara aflojada de color naranja brillante o rojo-anaranjado. La cáscara es fácilmente desmontable y los segmentos se separan fácilmente. El árbol de la mandarina es más pequeño que un árbol de naranja estándar, alcanzando una altura máxima de 7,5 m con la edad. El árbol es más tolerante a la sequía, pero la fruta también se daña fácilmente con el frío. La clementina es la más pequeña de las variedades de mandarina, muy dulce, y corresponde a un cruce híbrido de una naranja dulce y una mandarina. También carece de pepas y, por lo tanto, se considera una naranja de gusto popular. La clementina es a menudo llamada la naranja de Navidad, ya que su temporada alta es de noviembre a enero.

Historia de la mandarina

La mandarina es originaria del sudeste de Asia, de países como China, Japón, India, Indias Orientales y Filipinas, y ha existido desde el año 2000 antes de Cristo. Las diferentes variedades de mandarinas se introdujeron lentamente en América del Norte en diferentes momentos por cultivadores individuales. El cultivo inicial en los Estados Unidos en su mayoría se inició en los estados de Mississippi, Florida y Alabama.

Origen de la clementina

En cuanto a la clementina, su origen específico es cuestionable. Algunos dicen que la clementina fue descubierta en 1902 como una mutación híbrida accidental por un monje de Argelia, el padre Clemente, quien cultivó el árbol y la llamó después como él. Otros, como el botánico japonés Tanaka, afirman que se originó en China mucho tiempo antes. De cualquier manera, la clementina se cultiva y produce comercialmente en España y ha estado ampliamente disponible en Europa. Fue introducida por primera vez en los Estados Unidos en 1909 por el "Department of Agriculture" (Departamento de Agricultura), comenzando en Florida y después llegando a California en 1914. Las clementinas se hicieron más populares en los Estados Unidos después de un reciente invierno muy crudo que arruinó la producción nacional de naranjas lo que hizo que las clementinas fueron importadas desde Europa.

Información nutricional

Las mandarinas tienen aproximadamente un 88 por ciento de agua y contienen alrededor de 9,5 g de azúcar y 1,9 g de fibra. La clementina específicamente no difiere en mucho, con 86,6 por ciento de agua con 9,1 g de azúcar y 1,7 g de fibra. Las mandarinas contienen aproximadamente 30 mg de vitamina C mientras que las clementinas contienen 48,8 mg. Las mandarinas, incluidas las clementinas, son ácidas debido a la presencia de ácido ascórbico y se consideran como frutas desintoxicantes, sin embargo, la acidez también puede causar problemas para algunas personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles