Salud

Cómo saber cuándo necesitas frenillos dentales

Escrito por laura dixon | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo saber cuándo necesitas frenillos dentales

Los frenillos no son sólo para niños.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En noviembre de 2009, unos 3 millones de adolescentes de América del Norte reportaron usar frenillos y un número cada vez mayor de los adultos en estos días están regresando al ortodoncista. Tú mismo puedes considerarte como un candidato para los frenillos sin importa cuál sea tu edad, pero puede ser difícil determinar si los necesitas o no sin la ayuda de un dentista u ortodoncista. Sin embargo, puedes determinar tu propia necesidad personal para los frenillos y encontrar la mejor solución para tus dientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Espejo
  • Dentista
  • Ortodoncista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza buscando en el espejo para comprobar si tienes o no algunas de las características clave de un paciente de ortodoncia. Estas incluyen dientes torcidos o apiñados, dientes superiores que se extienden dientes demasiado hacia afuera o inferiores que se empujan demasiado atrás en la boca. Incluso se puede notar que tienes dolor en la mandíbula, caries o problemas al enunciar o masticar los alimentos debido a tus dientes, todo lo cual podría hacerte un candidato ideal para los frenillos.

  2. 2

    Haz una cita con ru dentista para discutir la posibilidad de conseguir frenillos y pide una remisión a un especialista certificado en ortodoncia en tu área si él piensa que serías un candidato para los frenillos.

  3. 3

    Reserva una cita con el ortodoncista al que fuiste referido y sométete a una prueba de detección para ver si necesitas o no aparatos de ortodoncia. Este examen debe probar si tienes o no una condición llamada maloclusión, también conocida como "mala mordida". Las personas con esta condición suelen tener uno o más de los aspectos descritos en el primer paso. Si está experimentando una condición que representa un riesgo importante para tu salud dental en general que puede ser corregida por los frenillos, el ortodoncista probablemente te sugerirá que los consigas.

Consejos y advertencias

  • Mientras que las preocupaciones estéticas son a menudo una gran motivación para conseguir frenillos, la insatisfacción con la forma en que se ve tu boca no significa necesariamente que necesitas aparatos de ortodoncia. Tu dentista y ortodoncista puede determinar si necesitas este curso de tratamiento basado en tu salud dental.
  • Resiste la tentación de evitar ver a un dentista sobre los frenillos, porque temes que te puedan herir o verse feos. En estos días, hay una serie de opciones para enderezar los dientes, incluyendo frenillos claros o más discretos. Ten en cuenta que es mejor conseguir frenillos antes de que tu salud dental sufra las consecuencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media