¿Qué necesitas saber para ser un camarero con éxito?

Escrito por ruth mayhew | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas saber para ser un camarero con éxito?
Conviértete en un mesero de éxito. (restaurant image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

Para ser un camarero con éxito hace falta saber más que cómo tomar órdenes de bebidas. Los camareros, generalmente llamados servidores de cóctel, necesitan tener una variedad de habilidades, competencias y características profesionales. Muchos servidores de cóctel disfrutan de un seguimiento por parte de clientes habituales, que aprecian las buenas habilidades de servicio al cliente y una actitud amistosa. Lograr que un cóctel se disfrute en un ambiente confortable con un buen servicio es la clave del éxito.

Otras personas están leyendo

Habilidades matemáticas

Un camarero no tiene por qué saber realizar complejas ecuaciones matemáticas, sin embargo, debe tener la capacidad de sumar rápidamente, restar, multiplicar y dividir. Cuando hay una gran multitud de clientes o cuando un pequeño grupo se está dividiendo la cuenta de bebidas entre varias personas, el mesero debe calcular con facilidad las cantidades debidas por sus bebidas.

Servicio al cliente

Disfrutar de un cóctel con un grupo de amigos o compañeros de trabajo puede convertirse de una divertida salida social a una mala experiencia dependiendo de la calidad de servicio al cliente. Para ser un camarero con éxito es necesario conocer cómo el servicio al cliente puede afectar en la experiencia del cliente y tu salario neto. Saber habilidades efectivas de servicio al cliente es importante para cualquier camarero. Mientras que un servicio al cliente deficiente puede resultar en la pérdida de clientes, proporcionar un servicio excelente puede significar que muchos clientes vuelvan y, posiblemente, obtener buenas propinas.

Leyes estatales

En algunas jurisdicciones, los establecimientos que sirven bebidas alcohólicas pueden ser considerados responsables de las incidencias que surjan con los clientes que consumen más alcohol del que pueden soportar. Los camareros necesitan conocer las leyes estatales o locales que determinan hasta qué punto pueden ser responsables por las acciones de un cliente ebrio, así como por la seguridad de otros clientes. Además, la mayoría de los estados requieren que los camareros de bebidas alcohólicas tengan actualizado el certificado de formación para los procedimientos de intervención (TIPS, por sus siglas en inglés), para saber qué hacer cuando alguien se ha excedido.

Las bebidas comunes

Conocer la diferencia entre el whisky y el bourbon o ser capaz de describir las diferencias sutiles entre dos vinos tintos son cualidades de un camarero exitoso. Además, debes tener los conocimientos necesarios para explicar a los clientes los ingredientes en ciertas bebidas mezcladas o cócteles de moda. La posibilidad de recomendar bebidas especiales y cócteles en base a las preferencias del cliente también es útil.

Valor de la memoria

A muchos clientes les gusta ser reconocidos cuando visitan el mismo establecimiento; son los llamados "regulares". Un camarero exitoso debe reconocer el valor de una buena memoria, recordando a los clientes habituales, lo que les gusta beber o cómo prefieren ser atendidos.

Discreción

El alcohol tiene el potencial de hacer que algunos clientes pierdan sus inhibiciones. Cuando esto sucede, un cliente puede hacer una propuesta o actuar de una manera que es poco habitual. Si esto ocurre, un camarero exitoso debe saber manejar la situación sin ofender. Aprende cómo tratar asuntos como este de una manera firme y profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles