Níquel Cadmio Vs. Níquel Metálico

Escrito por tyler lacoma | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Níquel Cadmio Vs. Níquel Metálico
Baterías recargables.

Las baterías de níquel cadmio y las baterías de níquel hidruro metálico aunque tienen composiciones similares, poseen varias diferencias claves en términos de usos y propiedades. Ambos tienen un electrodo de níquel que puede recuperar electrones para una nueva carga así como electrolitos similares, pero difieren en otros materiales.

Otras personas están leyendo

Baterías recargables

Las baterías normales trabajan almacenando una carga química en un extremo de la batería y moviéndola al otro lado de esta. En las baterías tradicionales, una vez que la carga se ha movido de un lado al otro, ésta no puede retornar, y las baterías pierden su utilidad. Sin embargo las baterías recargables están fabricadas de ácidos y metales específicos que al aplicarse una corriente de forma correcta, pueden revertir la carga y mover los electrones a su posición inicial, lo que permite que la batería pueda utilizarse de nuevo. Las primeras baterías recargables eran de plomo, mientras que la mayoría de las versiones modernas son del ion litio. Pero entre estas dos hay una variedad de pilas, incluyendo las baterías de níquel cadmio y las baterías de níquel hidruro metálico.

Niquel cadmio

Las baterías de níquel cadmio originalmente se inventaron a finales de 1800, pero no fue hasta mediados de 1900 que se juntaron los ingredientes apropiados y se creó una versión sellada que reutiliza los gases resultantes. Por un lado es una placa hecha de hidróxido de óxido de níquel, y por el otro lado es cadmio metálico. La batería tiene un tiempo de recarga rápida y se necesita descargar totalmente de manera regular para evitar la "memoria", problema que afecta a las baterías de níquel cadmio. Algunas veces los componentes químicos de la batería se pueden "olvidarse" de como recargarse completamente, llevando a la pérdida permanente del poder.

Níquel hidruro metálico

Las baterías de níquel hidruro metálico se inventaron mas recientemente pero se vieron obstaculizadas por la inestabilidad del primero, problema que eventualmente se solucionó por la introducción de aleaciones de hidruro metálico más prometedoras. Estas baterías suministran casi un 50 por ciento más de energía que las versiones de cadmio y de níquel de igual tamaño y de requisitos de recarga similares. Debido a su mayor eficiencia energética natural, se utilizan a menudo en equipos de telecomunicaciones y aplicaciones similares, hasta que las baterías de litio las relegó a un mercado mucho más pequeño.

Impacto medioambiental

Las baterías de níquel e hidruro metálico son conocidas por su impacto medioambiental. Los metales que se utilizan en su construcción no son tan tóxicos como las versiones de níquel cadmio y otros tipos de baterías recargables y las baterías de hidruro se han ganado el respeto por esta calidad en los últimos años. El cadmio que se encuentra en las versiones de níquel cadmio, por otra lado, se debe eliminar o reciclar cuidadosamente para evitar la contaminación del medio ambiente.

Durabilidad

Las baterías de níquel cadmio son mucho más duraderas que las versiones de hidruro. Poseen una fuerte presencia en las máquinas y en los mercados de viaje intensivos donde las baterías necesitan resistir golpes y rasguños. Las baterías de níquel hidruro metálico son notablemente frágiles y usualmente se encuentran en lo profundo de los dispositivos por protección.

Usos

Las baterías de níquel cadmio todavía tienen un amplio uso en las aplicaciones a gran escala por su durabilidad y fácil utilización. En cualquier condición donde se necesite rigurosa actividad y movimiento es probable que todavía utilicen las baterías de níquel cadmio. Mientras que las baterías de níquel hidruro metálico han sido reemplazadas por las versiones de litio, todavía se pueden encontrar en dos líneas: en las herramientas eléctricas y en varios tipos de equipamiento médico de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles