Nombres de diferentes estilos de techos de habitaciones

Escrito por shelly mcrae | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nombres de diferentes estilos de techos de habitaciones
Esta habitación tiene una toma moderna sobre el techo de una catedral. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El techo de una habitación puede ser simplemente la parte superior de un espacio, pintado en un color blanco simple y sin ningún detalle. También puede ser un elemento decorativo en la habitación, influyendo la atracción visual y el estilo del espacio. Los techos varían en altura y forma, y las muchas variaciones pueden crear distintas atracciones visuales dentro de una habitación.

Otras personas están leyendo

Techos de bandeja

Los techos de bandeja son tan nombrados debido a los lados inclinados a lo largo del perímetro de la habitación, que conducen hacia arriba es como el de una bandeja invertida. Este tipo de techo presenta una apariencia limpia y moderna cuando las paredes y el techo son del mismo color; el efecto le da textura. Pintar el interior de la bandeja con un color contrastante con el de las paredes atrae mayor atención al techo y acentúa el valor arquitectónico.

Techos artesonados

Un techo artesonado está decorado con un trabajo de rejilla de molduras de madera o vida, creando una red de cuadros a lo largo del techo. Las cajas actúan como marco para las tejas o los paneles, dándole el techo una textura visual y a la habitación una sensación de elegancia del viejo mundo. Tradicionalmente, se utiliza madera teñida de un color oscuro para las arcas, y las tejas o paneles pueden estar hechas de estaño u otro metal estampado. En tiempos contemporáneos, el trabajo de rejilla puede ser de cualquier color, tal vez construido de un material compuesto y provee el marco para un techo pintado en un color contrastante o en un patrón gráfico.

Techo abovedado

Los techos abovedados tienen una inclinación hacia arriba hacia el techo de la casa, creando la forma de un medio barril sobre la habitación. Estos techos funcionan bien en habitaciones grandes y espaciosas, ya que tienden a balancear la expansión del espacio del piso. Los techos abovedados ofrecen una oportunidad para aplicaciones de iluminación inusuales, tales como grandes candeleros o múltiples luces colgantes.

Techos de catedral

Como los techos abovedados, los techos de catedral se elevan hacia el techo, pero estos lo hacen a través de un pico, en lugar de una superficie redonda como el techo abovedado. El techo de catedral le añade drama a una habitación, y la mezcla sin costuras con las paredes ofrece la oportunidad de hacer buen uso de un color de pared sutil. El volumen del espacio percibido de la pared hace que un color neutral o pálido sea un elemento dramático en la habitación.

Techos cóncavos

Los techos cóncavos son la versión pequeña de los techos abovedados y se aplican mejor en los pasillos y vestíbulos. El lugar de elevarse hacia arriba y aumentar la altura del techo, un techo cóncavo está sólo ligeramente más alto que el techo promedio de 8 o 9 pies (2,4 o 2,7 m), pero está curvo en un arco casi perfecto, rodando sin uniones de pared a pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles