Nutrición y sabor a tu alcance

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Nutrición y sabor a tu alcance
Los beneficios de los frijoles. (NA)

Los frijoles son una de las legumbres más deliciosas y nutritivas que se encuentran incluidas en los 12 pasos para una alimentación sana de la Organización Mundial de la Salud. El consumo de frijoles es un excelente complemento en la dieta de cualquier persona porque aportan un valor nutricional muy similar al de la carne y están al alcance de todas las personas. Sus beneficios están subestimados debido a factores como una preparación tardada, afortunadamente, esta limitante pueden solucionarse fácilmente con una opción, práctica y además deliciosa: el consumo de frijoles enlatados. En esta ocasión te presentamos sus principales beneficios para tu salud, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Otras personas están leyendo

Tienen un bajo contenido en grasas y sodio

Los frijoles son bajos en sodio lo que contribuye a que tu organismo mantenga una presión arterial adecuada para que tu cuerpo funcione correctamente con la ayuda de los nutrientes adecuados para tu salud. Además contienen grasas que al descomponerse se transformarán en una sustancia previamente digerida, lo cual conduce a una digestión más fácil y mejor, contribuyendo a una mejor digestión general.

Poseen alta cantidad de hierro y proteínas

Este delicioso alimento es complemento ideal para tu comida, contiene una gran cantidad de proteínas que mejoran la nutrición al ser parte de una dieta equilibrada junto con otros cereales como el arroz, además son una fabulosa fuente de energía. Estas exquisitas legumbres contienen hierro y vitaminas como el ácido fólico que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al controlar la circulación de las sustancias en la sangre.

Excelentes proveedores de fibra

Los frijoles están llenos de antioxidantes y fibra que favorece a limpiar nuestro organismo de las toxinas y el colesterol que se aglutinan en el intestino mediante la presencia de bacterias benéficas, con la finalidad de mejorar la salud en general y para mantener un control de peso saludable. Consumir fibra cotidianamente ayuda a prevenir el estreñimiento, pues al descuidar tu salud intestinal puede significar serías consecuencias y es por eso que al incluir los exquisitos frijoles, de vez en cuando, dentro de tu dieta ayudarás a estimular el proceso para limpiar tus intestinos.

Ayudan a prevenir enfermedades crónicas

Estas suculentas legumbres podrían ayudar a prevenir enfermedades crónicas, mediante la aportación de componentes que evitan y controlan algunos padecimientos y mejoran el funcionamiento de la flora intestinal. Casi todos los países afrontan problemas nutricionales, desde el sobrepeso hasta la desnutrición lo que origina enfermedades crónicas como la diabetes y este alimento tan nutritivo previene la aparición de la anemia en tu organismo gracias a su alto contenido en hierro.

Puedes consumirlos de una forma deliciosa

Disfruta la rica experiencia que te ofrece la receta de Molde de Frijoles preparado con ZENÚ. El primer paso es preparar tu horno a temperatura media y dejarlo listo para utilizarlo más adelante. Aparte pon un sartén a calentar con 2 cucharadas de aceite de girasol y maceras, agrega los fríjoles antioqueños con tocino ZENÚ, te recomendamos utilizar una porción de 580 gramos y cuando comience la cocción agrega 180 gramos de queso parmesano y mezcla. Pasa la mitad de los frijoles a un molde y haz una capa. Añade 5 unidades de chorizo antioqueño ZENÚ, previamente cortado en rodajas, coloca otra capa de frijoles y agrega una capa de cebolla morada en pluma y otra de tomate picado. Además, puedes incluir platanitos triturados, colocar otra capa de frijoles y espolvorear miga de pan. ¡Llévalo al horno por 10 minutos y disfrútalo con arepas pequeñas o en triángulos! ¡Aliméntate con confianza! Acompaña tu comida con frijoles y obtén saludables ventajas con la mejor experiencia para tu paladar y una sencilla preparación.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles