Objetivos de aprendizaje para una mecánica corporal adecuada

Escrito por lynn hetzler | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de aprendizaje para una mecánica corporal adecuada
Estudiante aprendiendo la mecánica corporal adecuada mientras empuja una silla de ruedas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una mecánica corporal adecuada evita lesiones y dolor. Una parte de todos los trabajadores en los Estados Unidos reportaron dolor de espalda dentro del último año, según la Asociación Estadounidense de Quiropráctica. Una mecánica corporal adecuada protege el bienestar de la espalda y garantiza la seguridad de las personas a tu cargo. Los objetivos de aprendizaje incluyen un mejor conocimiento de la anatomía, habilidades de evaluación ergonómica, ayudas técnicas y técnicas de la mecánica corporal adecuada.

Otras personas están leyendo

Fisiología

Todos los estudiantes tendrán una comprensión de la fisiología razonablemente adecuada a su experiencia con la anatomía. Los estudiantes de enfermería mostrarán una sólida comprensión de la terminología de la fisiología avanzada en lo que respecta a una mecánica corporal adecuada. Los laicos tendrán una comprensión fundamental de cómo funcionan los músculos y los huesos cuando levantamos cosas o cuando nos sentamos en un escritorio.

Evaluación

Los objetivos de aprendizaje de la mecánica corporal adecuada para los estudiantes de medicina incluirán una evaluación precisa del paciente. Un estudiante de medicina aprende a estudiar el peso del paciente, la capacidad de ayudarse a sí mismo, y la capacidad del alumno para lograr el objetivo de una manera segura. Los estudiantes deben ser capaces de evaluar si pueden lograr una meta por sí mismos o si necesitan de la asistencia de otra persona. El estudiante también aprenderá a evaluar sus propios mecanismos corporales en la vida diaria, incluyendo la postura al estar sentado frente a una computadora o al levantar objetos no relacionados con la atención al paciente.

Los estudiantes no médicos aprenden a valorar sus propios mecanismos corporales, a medida que se relacionan con sus propias actividades profesionales o personales. Los trabajadores de oficinas aprenden a evaluar cómo sentarse y pararse durante el uso de computadoras, monitores, fotocopiadoras y otros equipos para reducir el dolor de espalda, la rigidez en el cuello y el síndrome del túnel carpiano, entre otras enfermedades. Todas las personas pueden beneficiarse de la evaluación de cuán lesivos pueden resultar la pobre mecánica corporal y los movimientos repetitivos.

Ergonomía

La ergonomía describe el diseño de muebles, equipos y accesorios de una manera que aliente a la mecánica corporal adecuada. El alumno se convertirá en un experto conocedor de equipos ergonómicos y del empleo y métodos de aparatos ergonómicos. El estudiante también será competente en la corrección del mobiliario y del equipo para hacerlo más ergonómico.

Aplicación de dispositivos asistenciales

El estudiante de medicina aprenderán a aplicar y utilizar dispositivos de asistencia. Los dispositivos asistenciales aumentan la mecánica corporal adecuada al ayudar a los pacientes. Utiliza el cinturón de seguridad para ayudar a los pacientes a que puedan apoyar por lo menos la mitad de su propio peso corporal, según el Instituto para la Educación del Asistente. Los dispositivos de ayuda asegurarán la mecánica corporal adecuada, tanto para el paciente como para el asistente.

Técnicas de elevación e inclinación

El alumno aprenderá las técnicas para levantar cargas pesadas de manera segura. Los instructores refuerzan la importancia de utilizar los músculos de las extremidades inferiores, manteniendo la postura correcta del cuello, los hombros y la espalda. Los estudiantes demostrarán la postura adecuada para sentarse, así como la manera de reducir las complicaciones derivadas del uso de teclados de computadora por largos períodos de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles