Objetivos del curriculum vitae para soldadores

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos del curriculum vitae para soldadores
Objetivos del curriculum vitae para soldadores. (Thinkstock/Stockbyte/Getty Images)

Independientemente del campo en que trabajes o qué habilidades especiales tengas, una hoja de vida clara y concisa es esencial para conseguir un trabajo en tu área de especialización. Además de incluir tu experiencia y la información de contacto, tu hoja de vida también puede incluir una sección de objetivos de carrera. Para los soldadores, cuyo trabajo es altamente especializado, son solicitados en varias industrias, un objetivo de carrera puede ayudar a la comunicación entre el solicitante y el futuro empleador.

Otras personas están leyendo

Tipos

En la búsqueda de un puesto de trabajo para avanzar en tu carrera como soldador, es posible que desees llamar la atención sobre varios tipos diferentes de objetivos profesionales. Los objetivos a corto plazo, tales como ir a trabajar para un empleador específico o en un sector determinado, ayuda a centrar tus objetivos en el trabajo que se trate. Por ejemplo, si aplicas a un trabajo en una planta de fabricación de automóviles, un objetivo de la carrera útil sería asegurar una posición en el sector manufacturero. Tu objetivo de carrera también debe tener en cuenta qué tipo de trabajo buscas, como a tiempo completo, tiempo parcial o basado en comisión.

Información adicional

El curriculum vitae de un soldador puede incluir datos adicionales acerca de tus objetivos a largo plazo en la sección de objetivos. Puedes indicar que estás por obtener una certificación de la Sociedad Estadounidense de Soldadores en un campo determinado de la soldadura como una forma de mostrar tu dedicación a tu oficio y comunicar a los empleadores que tendrás habilidades adicionales en un futuro próximo. Si tienes una gran cantidad de experiencia y quieres servir como un mentor o trabajar en la formación de soldadores, incluye esta información en tu objetivo también. Los empleadores te querrán sobre otros candidatos si ven que tus objetivos son servir como un maestro para los demás, sobre todo si tienen un número de soldadores sin experiencia en el trabajo ya.

Formato

La sección de objetivos de una hoja de vida aparece por lo general en la parte superior de la página, a veces como la primera pieza debajo de tu información de contacto. Se debe comenzar con las palabras "Objetivo de carrera u objetivos". El texto no debe tener más de dos o tres líneas, lo que significa que debes resumir tus objetivos en el menor número de palabras posible. No necesita oraciones completas, aunque la gramática y la ortografía son importantes. Una sección sobre educación o habilidades por lo general sigue al objetivo en un curriculum vitae. Si te has especializado altamente en habilidades de soldadura, tales como una nueva tecnología o la soldadura robotizada, puedes incluirlo como una habilidad y un objetivo y señala que deseas seguir practicando tu habilidad con esta técnica en cualquier tipo de trabajo que tomes.

Opciones

No todas las hojas de vida son objetivos de carrera, lo que significa que la decisión de si debes incluir un objetivo o no, está en ti. Para reservar espacio en tu hoja de vida para una lista de tus habilidades y poner de relieve tu experiencia de trabajo, incluye algunos objetivos en tu carta de presentación.

La carta de presentación es una página independiente que se adjunta a tu hoja de vida al momento de enviarla a un posible empleador. Incluye un saludo formal y observa cómo te enteraste de una posición. Tu carta de presentación también puede especificar tus objetivos de carrera y tomar nota de cómo el trabajo que estás solicitando se adapta a ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles