Cultura y ciencia

Los objetivos de enseñar historia

Escrito por jared lewis | Traducido por paula ximena cassiraga
Los objetivos de enseñar historia

Los objetivos de enseñar historia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque muchos estudiantes no se dan cuenta de su importancia, el estudio de la historia puede ser importante para su desarrollo general intelectual y social. Los maestros de historia podrían luchar para transmitir la importancia de la historia si no enseñan con la intención de lograr más objetivos que vayan más allá de hacer que los estudiantes regurgiten, reconozcan la información enseñada en clase o lean el libro de texto.

Otras personas están leyendo

Tarea cívica

En el período temprano del Renacimiento, el poeta e historiador Petrarca creía que el humanismo era parte de la responsabilidad cívica de una persona. En otras palabras, los estudios de los aspectos que se conocen colectivamente como humanidades (arte, historia y filosofía, por ejemplo) son necesarios para que uno juegue un rol efectivo en la vida política y social de la comunidad. Margaret W. Obray de la Universidad Estatal de Utah reafirma su punto de vista en su programa para una clase que enfatiza los métodos de enseñanza. Ella nota que Thomas Jefferson creía que la participación activa en el gobierno dependía de una ciudadanía educada y responsable. En otras palabras, enseñarles historia a los estudiantes puede inculcar valores y entendimiento a través del ejemplo histórico, que los estudiantes pueden eventualmente aplicar en sus propias vidas cotidianas.

Desarrollar una visión del mundo

Los estudiantes suelen ingresar a una clase de historia, especialmente a nivel universitario, con una visión del mundo que ha estado muy determinada por influencias externas. Por ejemplo, los estudiantes con una educación judeo-cristiana o un antecedente musulmano entrará a una clase de historia mundial con una visión de la historia que ha estado influenciada por las ideas de otra fe religiosa. No obstante, lo contrario no siempre es cierto; los estudiantes suelen entrar a clase con una visión de su fe religiosa que no ha sido formada por la historia. Esto puede llevar a presuposiciones erróneas acerca del mundo que no tienen fundamentos en la realidad histórica. Enseñar historia les ayuda a los estudiantes a basar su visión del mundo dentro de un contexto histórico previamente desconocido o mal entendido. El desarrollo de la consciencia histórica también puede promover la tolerancia entre las visiones del mundo competidoras.

Consciencia cultura

Crear consciencia cultural va de la mano con el desarrollo de un sentido de tarea cívica y visión del mundo. Los estudiantes que han desarrollado alguna noción de tarea cívica y una visión del mundo más comprensiva pueden apreciar mejor las manifestaciones actuales y los logros de su propia cultura y tener un mejor entendimiento de su contexto histórico. Por ejemplos, los estudiantes que asisten a una exhibición de un museo y ven el "Guernica" de Picasso podrían apreciar mejor el trabajo si entienden los eventos de la historia y la guerra alrededor de la pintura. Lo mismo sucede con la lectura de una novela o incluso un texto religioso. El entendimiento y la consciencia van de la mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media