Objetivos de las gráficas lineales

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Objetivos de las gráficas lineales
Las gráficas lineales se utilizan con frecuencia para mostrar las tendencias en el mercado de las acciones. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las gráficas lineales son representaciones visuales de datos que ayudan a los estudiantes, educadores y profesionales a entender y analizar una amplia variedad de información. Las gráficas lineales son generalmente introducidas a los estudiantes durante la escuela elemental, usadas ampliamente en álgebra y proporcionan un análisis sencillo de los datos para los negocios y los profesionales. El principal objetivo de las gráficas lineales es definir y representar visualmente los datos para permitir un análisis sencillo y la identificación de tendencias.

Otras personas están leyendo

Sobre las gráficas lineales

Las gráficas lineales están compuestas de dos ejes, uno vertical y uno horizontal. Cuando las gráficas lineales se utilizan en álgebra, el eje vertical es llamado elige "y" y el eje horizontal es llamado eje "x". Casi cualquier tipo de datos pueden ser trazados sobre las gráficas lineales, pero un uso común es mostrar un cambio durante un período de tiempo. Con estas gráficas, el eje vertical está trazado con la cantidad de una variable y el eje horizontal representa el tiempo. Los datos se trazan de acuerdo con las coordenadas establecidas por la cantidad de la variable sobre el eje vertical y el período de tiempo sobre el eje horizontal. Los puntos de coordenadas son entonces conectados con una sola línea.

Definición de datos

El principal objetivo de una gráfica lineal es definir los datos en bruto, haciéndolos más sencillos de entender con una representación visual. Al trazar los datos sobre una gráfica lineal, les asignas un valor horizontal y vertical que corresponde a los datos en bruto para determinar la gráfica. Por ejemplo, si estás registrando las ventas anuales en una tienda de menudeo, los datos estarían definidos por la cantidad de ventas en dólares y los meses durante los que las ventas tomaron lugar.

Interpretación de datos

La representación visual de los datos en las gráficas lineales le permite a los usuarios interpretar fácilmente la información durante un período de tiempo dado. Una vez que los cálculos han sido trazados sobre la gráfica y una línea tiene todos los puntos conectados, los usuarios pueden analizar visualmente los datos que ocurren con el tiempo sin tener que comparar los cálculos específicos. Por ejemplo, las temperaturas mensuales durante el periodo de un año se pueden visualizar fácilmente observando los puntos en una gráfica lineal. El usuario puede asegurar rápidamente los meses más fríos y más cálidos según la observación de la gráfica, sin tener que comparar las temperaturas específicas. Eso también permite a los usuarios identificar visual y rápidamente las tendencias en los datos.

Usos

Las gráficas lineales muestran la tasa de cambio de un conjunto de datos específicos durante un período de tiempo. Por ejemplo, las gráficas lineales se utilizan comúnmente para revisar los cambios en los varios patrones de clima, incluyendo la temperatura, la humedad y la lluvia, durante el curso de un mes o año. Adicionalmente, las gráficas lineales son frecuentemente usadas para trazar los beneficios y pérdidas anuales de un negocio y rastrear los gastos a lo largo de un año. Las gráficas lineales también se pueden utilizar para rastrear los gastos del consumidor y las ventas de menudeo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles