Los objetivos de la limpieza del hogar

Escrito por shelly barclay | Traducido por glen boyd
Los objetivos de la limpieza del hogar

El objetivo de la limpieza de la casa como limpiar pisos, es para mantener un hogar higiénico.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La limpieza del hogar es el acomodo general de una casa; cualquier cosa desde fregar los pisos de la cocina a la organización de un estante es mantenimiento de la casa. La mayoría de los adultos se involucran en las actividades de limpieza de forma semanal e incluso diaria; aún aquellas personas que han contratado ayuda doméstica para hacer el trabajo. Las personas ponen tanto esfuerzo en la limpieza de la casa debido a que tienen algunos objetivos en mente.

Otras personas están leyendo

Buena calidad de aire

La calidad del aire es un objetivo de la limpieza en la casa para muchas personas que padecen de alergias, sistemas inmunes debilitados o simplemente disfrutan de un hogar con aire y aroma frescos. Las actividades de la casa como el sacudir, limpiar muebles, aspirar, lavar alfombras y orear mejoran la calidad del aire y el aroma de una casa; esto podría tener beneficios adicionales como la reducción de alergias y la prevención de enfermedades por moho.

Reducir aglomeración

A algunas personas no les molesta la aglomeración, otras limpian su casa con el objetivo de reducirlo. Esto puede significar el deshacerse de correo basura, cosas que no se usan, optimizar las áreas de almacenaje o por limpieza general. Este es un objetivo importante de la limpieza de la casa para las personas que gustan de tener un hogar ordenado.

Limpieza

La limpieza es el objetivo número uno dentro de las tareas domésticas. Ya sea que estés limpiando la regadera u organizando tus archiveros, tienes limpieza en la mente. Si tienes hijos, querrás que las superficies y pisos en tu casa estén limpios; incluso las personas que no tienen hijos quieren que sus hogares sean higiénicos.

Hacer presentable la casa

Otro objetivo es tener una casa presentable; en general, la gente quiere que sus casas sean agradables para si y para los demás. La aglomeración excesiva, polvo, basura y olores hacen que un hogar sea menos cómodo; los invitados normalmente no quieren visitar una casa sucia y la mayoría de las personas no quieren vivir en una. La limpieza regular de la casa evita que la misma no sea acogedora.

Hacer que la casa funcione

Algunas tareas de limpieza, como el papeleo, realizar reparaciones menores y lavar ropa, ayudan a que una casa funcione sobre ruedas. Cuando una familia ignora estas tareas las cosas se amontonan y las personas que ahí viven son menos efectivas. Por ejemplo, si estás tratando de alistarte para el trabajo pero no tienes ropa limpia, probablemente se te hará tarde; sigue el paso de tus tareas domésticas para evitar esos escenarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media