Obras de teatro cristianas para educación en casa

Escrito por rhiannon kutzer | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Obras de teatro cristianas para educación en casa
Las obras de navidad son una manera conveniente para que los estudiantes educados en casa participen en actividades de teatro. (Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images)

Los centros comunitarios y clubes de teatro locales ofrecen oportunidades a los estudiantes educados en casa para participar en obras de teatro, ya sea actuando o produciendo. Los estudiantes cristianos de hogares-escuela tendrán mejor suerte de formar parte de las obras distintivamente cristianas si participan en un hogar-escuela de cooperativa cristiana, o una iglesia que ofrezca oportunidades de teatro.

Otras personas están leyendo

Obras históricas

Lleva la historia a la vida de tu hijo haciendo una obra de teatro sobre un momento particularmente importante en la historia del cristianismo. Tal vez tu hijo está estudiando la historia europea del siglo XVI. Ayúdale a armar una obra de teatro o a hacer un dibujo acerca de la Reforma. Tu estudiante puede investigar estilos de ropa y costumbres sociales para confeccionar trajes auténticos y escenas fidedignas.

Juegos biográficos

Tu estudiante puede estar leyendo una biografía de San Agustín, el Papa Juan Pablo II, o la Madre Teresa. Pídele que actúe en escenas importantes de la vida de esas personas. Los estudiantes mayores serán capaces de profundizar en el estudio de la Biblia haciendo investigación de personajes para entender los componentes psicológicos, emocionales y espirituales de sus personajes. Ayuda a tu estudiante más joven a enfocarse en los eventos cronológicos de la vida de la persona enseñándole el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo mientras ensaya su parte.

Obras modernas

Ayuda a tu estudiante a pensar críticamente acerca de la ética cristiana, haciendo una obra de teatro moderno. Mientras produce la obra de 1916 de Bernard Shaw "Pygmalion", de Oscar Wilde 1895 "La importancia de llamarse Ernesto", o el clásico de Tennessee Williams de la década de 1940 "The Glass Menagerie", el estudiante lidiará con los problemas de comunicación, la integridad, el matrimonio, el estatus social y el abandono, entre otros.

Juegos narración bíblica

Durante las temporadas de Semana Santa y Navidad, algunas iglesias cristianas dan representaciones de la Pasión y programas de la natividad. Los estudiantes escolarizados en casa pueden probar estas obras. Si tu iglesia no produce obras de teatro durante las temporadas de vacaciones agitadas, pídeles que consideren la producción de una obra de teatro sobre otra narración bíblica durante los meses de verano. Algunas posibles presentaciones serían el viaje de Jonás en el vientre del gran pez, o Moisés guiando a los israelitas fuera de Egipto. Consulta otras producciones de relatos bíblicos como Gran idea "Jonah: Una película de Veggietales" , o de la animación de DreamWorks "El príncipe de Egipto", ideas creativas para la puesta en escena.

Consideraciones de la audiencia

Hablar en público es una cuestión difícil de enfrentar para algunos educadores en casa, así que invita muchísima gente a la representación de tu estudiante. Los asistentes podrían incluir la familia, miembros de la iglesia y amigos de otras actividades extra-curriculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles