¿Cómo obtener la doble ciudadanía para Irlanda?

Escrito por mallory ferland | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtener la doble ciudadanía para Irlanda?
Irlanda. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Existen muchos beneficios al tener la doble ciudadanía con una segunda nación, incluyendo educación, trabajo y ventajas de salud. En los Estados Unidos se permite a los ciudadanos tener ciudadanías con segundas nacionalidades sin tener que renunciar a los derechos de la ciudadanía americana. Entre las dobles ciudadanías principales en los Estados Unidos está la de Irlanda, porque los descendientes americanos de irlandeses se encuentran entre las poblaciones más grandes en los Estados Unidos debido a grandes periodos de inmigración. La aplicación es sencilla y no es presencial. Una conexión con Irlanda debe de ser hecha y probada e incluye documentación complementaria así como el formulario de aplicación y la cuota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión con un ciudadano irlandés (prueba complementaria)
  • Acta de nacimiento
  • El formulario de aplicación FB1A
  • Identificación notariada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si eres un candidato elegible para aplicar a la ciudadanía irlandesa. Existen tres maneras diferentes para calificar la ciudadanía: por nacimiento, por matrimonio y por periodo de residencia. Si naciste fuera de Irlanda pero tus padres son irlandeses, puedes pedir la ciudadanía Irlandesa. El hijo de padres irlandeses nacido fuera de Irlanda no necesita registrar para su ciudadanía pero un hijo de ciudadanos no irlandeses tiene que registrarse al igual que los nietos y los bisnietos de ciudadanos irlandeses. También puedes ser elegible para la ciudadanía irlandesa por matrimonio o después de un periodo de tiempo mínimo de vivir en Irlanda. Si calificas para la ciudadanía irlandesa, puedes tramitarla y conservar tu ciudadanía estadounidense. Los siguientes pasos describen el proceso para adquirir la ciudadanía por ancestría y no por matrimonio o residencia.

  2. 2

    Primero se debe completar el formato de aplicación para la ciudadanía. La aplicación de ciudadanía irlandesa, el formulario de aplicación FB1A, debe de estar impreso, contestas y firmado frente a un testigo (debe incluir firma del testigo). Se deben de adjuntar dos fotografías para pasaporte.

  3. 3

    Adquirir la documentación de conexión familiar. Se debe de probar la conexión con Irlanda mediante descendencia, ya sea por padres, abuelos o bisabuelos o algún otro pariente cercano o directo. Se requieren copias originales del acta de nacimiento y certificados de matrimonio de los parientes irlandeses. Las actas de nacimiento irlandesas se pueden obtener de General Register Officer of Ireland. También se deben de mandar copias notariadas de identificación con foto de padres y abuelos (no los originales). En caso de fallecimiento, adjuntar las actas de defunción como identificación.

  4. 4

    Compila documentación personal. Se necesita enviar junto con el formato de aplicación y la prueba de conexión lo siguiente: acta de nacimiento completa y original (debe incluir lugar de nacimiento, edad y nombre de los padres), una copia notariada de identificación oficial con foto como puede ser pasaporte o licencia de conducir y tres comprobantes diferentes de domicilio (pueden ser correos o facturas).

  5. 5

    Paga la cuota de aplicación de US$200 con cheque o efectivo en el Consulado General de Irlanda. No envés un cheque personal.

  6. 6

    Envia todos los formularios, documentos y cuota al Consulado General de Irlanda que tiene jurisdicción sobre el estado en el que actualmente resides. Debes de aplicar en el consulado general apropiado. El trámite se lleva a cabo en un periodo de 12 a 24 meses. Cuando la petición ha sido aprobada, los documentos y pruebas de ciudadanía son enviados de regreso por correo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles