Opciones de sacrificio de un perro después de haber mordido

Escrito por donna ferrier | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de sacrificio de un perro después de haber mordido
Sacrificar a tu mascota agresiva puede volverse necesario. (dog portrait image by KtD from Fotolia.com)

Ha sucedido lo impensable, tu amado perro ha mordido a alguien. Tal vez no sea la primera vez que esto ha pasado. A menudo en estos casos un testigo llamará a la policía y las autoridades locales se llevarán a tu perro para ser sacrificado. Pero tal vez tu perro mordió a un miembro de la familia y nadie supo de la agresión. Has intentado entrenamiento de obediencia y conducta pero no ha mitigado la agresión de tu perro. Ahora tendrás que tomar la difícil decisión de sacrificarlo.

Llévala al veterinario

Dejar que tu veterinario sacrifique a tu perro es uno de los métodos más humanos de la eutanasia. Tu veterinario insertará un catéter o aguja en la pata delantera o trasera de tu mascota e inyectará una droga dentro de la vena, de acuerdo con el sitio Web de Pet Education. En la mayoría de los casos los veterinarios utilizan fenobarbital, que pone a tu mascota a dormir en segundos (a menos que tenga una mala circulación sanguínea). Podrías querer despedirte de tu mascota antes durante o después del procedimiento. Elige un viernes para el procedimiento y permitirte pasar tu pena durante el fin de semana antes de regresar al trabajo. Elige un lunes para rodearte de amigos del trabajo y que te reconforten. Asegúrate de que haya alguien contigo que maneje a casa si sientes que no podrás hacerlo.

Sacrifícalo en casa

Algunos veterinarios sacrificarán a tu mascota en tu casa, en donde puede estar rodeada de amigos y familiares. Si tu veterinario no lo puede hacer el sitio Web Dummies te recomienda que busques la base de datos de la American Association of Housecall Veterinarians para localizar a un veterinario en tu área que hará la visita a tu casa. Sin embargo, debes estar consciente de que tu mascota puede ser más agresiva en su propia casa que en consultorio del veterinario ya que se encuentra en su propio territorio y puede resentir la presencia de algún intruso, de acuerdo con el sitio Web Pet Center. Tal vez quieras sedar a tu mascota antes de que llegue el veterinario. Si eliges que el veterinario sacrifique a tu perro en casa, necesitarás considerar lo siguiente: ¿Estás dispuesto a pagar extra por una visita fuera de horario del veterinario? ¿Será necesario amarrar a tu perro antes de que el veterinario inserte la aguja o catéter? Si la respuesta es si ¿quién lo hará? ¿Cómo y en dónde enterraras el cuerpo de tu perro?

Además, asegúrate de que tu perro esté sentado sobre una toalla, sábana o alguna superficie que sea fácil de limpiar ya que es probable que pierda el control de su vejiga e intestinos al morir.

Dispararle

Disparar a un perro es un método rápido y humano de eutanasia, siempre y cuando se proceda con precaución y correctamente. La American Veterinary Medical Association (AVMA, por sus siglas en inglés), aprueba este método sólo si no puedes utilizar otro método más tradicional de eutanasia; si tu ley local sobre armas lo permite; si quien dispara y el arma que utiliza son capaces de producir una muerte rápida con un solo disparo al cerebro del perro; y si quien dispara utiliza una pistola de choque. Una pistola de choque puede producir suficiente fuerza para penetrar el cráneo del perro para causar pérdida inmediata de la consciencia y muerte subsecuente. Solamente aquellas personas con habilidades suficientes para utilizar un arma, que tengan una pistola de choque y que sean capaces de restringir al perro para asegurar una posición correcta de la pistola de choque están permitidos a practicar esta forma de eutanasia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles