Oraciones por las mascotas perdidas

Escrito por katherine teel | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones por las mascotas perdidas
Las oraciones por una mascota perdida pueden ayudarte a enfrentar el momento difícil. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando una mascota se pierde o se escapa, sus dueños se entristecen. Estos colocan letreros, sacan anuncios en el periódico local y, sobre todo, oran por el retorno seguro de su mascota. Si has experimentado esta situación, las siguientes oraciones podrían confortarte.

Otras personas están leyendo

Los Salmos

La Biblia en sí tiene un pequeño libro de oraciones en su interior: los Salmos. Algunos Salmos son muy buenas oraciones cuando una mascota se pierde. Por ejemplo, el Salmo 50 recuerda al creyente que Dios siempre cuida de sus criaturas.

"Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece".

Otros salmos que recuerdan a los dueños de mascotas sobre la bondad y el cuidado que Dios ofrece a toda su creación incluyen a los Salmos 91, 145 y 147.

Oraciones por las mascotas perdidas
Los Salmos contienen oraciones para rezar por las mascotas perdidas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La oración de Albert Schweitzer

Albert Schweitzer fue un gran científico y humanitario del siglo XX. Él escribió la siguiente oración de bendición sobre todos los animales. En esta oración pide a Dios que cuide de sus criaturas, dondequiera que se encuentren.

Escucha nuestra humilde súplica, oh Dios, por nuestros amigos los animales, especialmente por los que sufren; por los animales que trabajan mucho, por los que tienen hambre o son maltratados; por todas las criaturitas en cautiverio que baten sus alas contra los barrotes de sus jaulas; por los que son cazados, perdidos o abandonados, o que tienen miedo o hambre; por todos los que deben ser sacrificados.

Te rogamos por todos ellos la misericordia y piedad, y para todos los que manejan animales te pedimos un corazón compasivo, manos gentiles y palabras amables.

Haznos verdaderos amigos de los animales, y así poder recibir las bendiciones del Misericordioso. Amén.

Oraciones por las mascotas perdidas
Puede ser difícil perder al mejor amigo del hombre. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Oración por una mascota perdida

Esta conmovedora oración, llamada simplemente "Oración por una mascota perdida", pide la ayuda de San Francisco, el santo patrono de los animales, y la ayuda de San Antonio, el santo patrono de las cosas perdidas.

Padre, Te pedimos que nos ayudes a encontrar a __, nuestra querida mascota que se ha perdido.

Sabemos que pusiste a los animales en la Tierra por muchas razones, incluyendo la compañía del hombre.

Por lo tanto, pedimos que nos ayudes a encontrar a nuestro compañero perdido, y oramos para que lo mantengas seguro y lo protejas del daño hasta que sea encontrado.

Unimos nuestras oraciones con San Francisco, San Antonio de Padua y todos los santos, y oramos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Oraciones por las mascotas perdidas
Una oración pide la ayuda de San Francisco, el patrono de los animales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una oración de dos partes

Esta oración recuerda que todos los animales están bajo el cuidado de Dios todo el tiempo; Él los ve, incluso si sus dueños no pueden verlos. La oración entonces pasa a pedir a Dios por el regreso seguro de la mascota.

Bendito eres, Señor Dios, por todos los seres vivos que has creado. Los mantienes bajo tu cuidado y ni uno de ellos se pierde sin que tú lo sepas. Ellos te glorifican a su manera, y nos hablan de tu belleza y amor. Bendícelos y no permitas que se lastimen. Ellos aceptan su lugar en el ritmo de tu creación sin cuestionar. Los respetamos y apreciamos porque ellos son tu regalo para nosotros; a través de ellos podemos llegar a conocerte mejor y alabarte, su Creador. Bendito sea el amor y la alegría que nos traen. Amén.

Dios Santo, te pedimos por _, que se ha perdido. Guárdalo de todo temor y tráelo de forma segura al final de este día, ya sea junto a su familia en la Tierra o en el cielo. Da la paz y consuelo a su familia humana, ya que se enfrentan a lo desconocido en los próximos días. Amén.

Oraciones por las mascotas perdidas
Las mascotas forman parte de una familia. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles