Cómo organizar la limpieza del hogar

Escrito por tabitha harwell | Traducido por katherine bastidas
Cómo organizar la limpieza del hogar

Un gráfico de limpieza hará que ésta sea más fácil.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una casa limpia es una casa feliz; por lo tanto, debes mantener la sonrisa de tu casa con un plan de limpieza que crees tú mismo. La limpieza es esencial e inevitable, sin importar lo mucho que te guste o te disguste la limpieza, debes hacerla. Crea un plan de limpieza adaptado a tu gusto personal y horario de trabajo. Un plan de limpieza es un esquema básico de trabajo que hay que hacer, habitación por habitación, cada día. La mayoría de los planes de limpieza no incluyen una limpieza profunda, pero puedes adaptar el plan de la forma que desees.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todas las habitaciones de la casa y deja un pequeño espacio junto al nombre de la habitación. La lista de la sala puede incluir la cocina, comedor, sala de estar, sala formal, sala de lavandería, baños y dormitorios. Si tienes varios baños y dormitorios, añade un número o símbolo al lado de la habitación y del baño para que puedas identificarlos en el plan. Por ejemplo, el dormitorio principal se puede leer "Habitación M" y el cuarto de baño del primer piso puede escribirse como "Baño 1".

  2. 2

    Determina la frecuencia de limpieza de cada habitación. Home Ever After, una página web de organización del hogar, sugiere escribir cuántas veces a la semana o al día se utiliza la sala y con qué frecuencia se limpia la habitación durante la semana. Por ejemplo, la cocina y los baños pueden recibir la mayor parte del tráfico, por lo tanto, pues limpiarlos hasta tres veces por semana. No determines la frecuencia de acuerdo con el número de días en los que ordenes la habitación. En la organización debes incluir las cosas pequeñas que haces todos los días, como lavar los platos después de la cena o limpiar la comida de la encimera.

  3. 3

    Enumera las tareas básicas para cada habitación, incluyendo quitar el polvo, limpiar los pisos de madera, pasar la aspiradora, lavar la ropa y limpiar las ventanas.

  4. 4

    Crea una lista de los días, desde el lunes hasta el viernes. Coloca una o más habitaciones para cada día. Algunas de ellas, como la cocina, tendrán más de un día. Puede que el piso de la cocina deba limpiarse tres veces a la semana; por lo que debes colocarla en el lunes, miércoles y viernes.

  5. 5

    Coloca la lista en un lugar visible que puedas ver a diario, como el cuarto de la lavandería o el interior de un armario. Es posible que debas colocar la lista donde se encuentren los suministros de limpieza para que puedas determinar cuándo se te está acabando un producto específico.

Consejos y advertencias

  • Crea una tabla adicional de limpieza para una limpieza profunda bianual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media