¿Quién paga las deudas cuando uno muere?

Escrito por ciele edwards | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién paga las deudas cuando uno muere?
Es común que una persona fallezca debiendo dinero. (CWMGary/sxc.hu)

Es común que una persona fallezca debiendo dinero. Muchas personas están en deuda toda su vida. Sin embargo, cuando una persona muere, su familia no hereda la deuda del mismo modo que hereda sus bienes. Si la deuda le pertenece a otra persona además de ti, esa persona es responsable del pago. Algunos familiares prefieren pagar la deuda pendiente del fallecido porque sienten que es lo correcto, pero casi nunca tienen la obligación legal de hacerlo.

Otras personas están leyendo

La realidad

La responsabilidad de pago de una deuda se limita a la persona que firmó la cuenta originalmente. Si todas tus deudas están sólo a tu nombre, nadie debería sufrir las consecuencias por la falta de pago, excepto tú. Si mueres, tu familia puede optar por distribuir tus bienes entre los acreedores, pero no tienen la obligación de hacerlo. Si tu familia no usa los bienes para pagar deudas, los acreedores pueden optar por hacer una demanda en contra de tu patrimonio para recuperar el dinero adeudado. Los acreedores deben ceñirse a los límites de tiempo impuestos por el estado al intentar recaudar dicho dinero.

Cuentas conjuntas

Las cuentas conjuntas son cuentas que le pertenecen a dos o más personas. Cada uno de los individuos que pertenezca a la cuenta tiene que haber firmado documentos acordando tener una cuenta conjunta. Si mueres, la responsabilidad por las deudas acumuladas en este tipo de cuentas pasa a la otra persona de la cuenta. Cada titular es individualmente responsable por la totalidad de la deuda. Esto le permite al acreedor continuar con las acciones correspondientes para recaudar toda la deuda de cualquiera de las partes si la otra parte muere o no puede pagar.

Usuarios autorizados

Algunas cuentas, como las cuentas de las tarjetas de crédito, te dan la opción de agregar usuarios autorizados. Un usuario autorizado es alguien a quien le permites hacer compras y acumular deuda en tu nombre. No obstante, estos no son titulares de una cuenta conjunta. Cuando mueres, la responsabilidad de pago no se transfiere al usuario autorizado ya que no es el titular de la cuenta. Incluso si toda la deuda es por gastos realizados por el usuario autorizado, éste no es responsable legalmente por el pago de la deuda cuando el titular de la cuenta muere.

Cuota alimentaria

Los niños menores de edad que tienen el derecho a recibir una cuota alimentaria de uno de sus padres fallecidos aún tienen el derecho de recibir dichos pagos. Sin embargo, estos se le darán por medio de beneficios de la Seguridad Social. El gobierno de Estados Unidos le da Seguridad Social a los hijos de personas fallecidas o encarceladas hasta que tengan 18 años o se casen. Tus hijos sólo tienen el derecho de recibir el apoyo del gobierno si tú mueres. Aunque el padre que tiene la custodia puede hacer una demanda contra tu patrimonio para recaudar lo correspondiente a la cuota alimentaria, deberá renunciar a todo el dinero que falte.

Advertencia

Aunque la gente que no tiene deudas no está obligada legalmente a pagarlas, aún así los acreedores inescrupulosos pueden intentar cobrar la deuda de los familiares de las personas fallecidas. Esta práctica puede implicar desde decir mentiras y acosar hasta realizar prácticas ilegales como, por ejemplo, cambiar el nombre de una cuenta vencida y poner el del cónyuge o el familiar más cercano. Todo familiar que se encuentre en esta situación debe denunciar al acreedor de inmediato a la Comisión Federal de Comercio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles