Vida

¿Qué países cultivan granos de café?

Escrito por lee morgan | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué países cultivan granos de café?

Los granos de café se cultivan alrededor del mundo en lugares cercanos al ecuador.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El café es una bebida con cafeína que millones de personas disfrutan en todo el mundo. La bebida se hace filtrando agua caliente a través de granos de café, lo que produce un ríco líquido oscuro y aromático. El café de calidad no sólo crece en cualquier lado. Existen regiones seleccionadas del mundo donde puedes descubrir el mejor café. El lugar de origen de los granos suele aparecer en la etiqueta, y por lo general influencia al precio y la demanda.

Otras personas están leyendo

Colombia

Cultivados a partir del grano arábico, el café colombiano está entre los mejores disponibles, de acuerdo con el sitio web Ultimate Coffee Info. Colombia cultiva café en altitudes elevadas usando la sombra de los árboles de banana y de caucho para ayudar a producir un café perfectamente balanceado que es rico y tiene cuerpo. El clima árido y la tierra volcánica de Colombia provee el lugar idel para el cultivo de café. Los cultivos de café colombianos existen en dos regiones del país. El café se cultiva en Colombia central cerca de Armenia y Medellín. También en las montañas del este cerca de Bogotá y Bucaramanga.

Estados Unidos

El café estadounidense probablemente no le suene familiar a mucha gente, pero menciona el café Kona y los aficionados repentinamente se animarán. Kona es una región de cultivos de café del lado sudeste de la Gran Isla de Hawaii. Esta pequeña porción de estado insular es famosa por producir uno de los cafés en mayor demanda del mundo. Hawaii produce granos de café en todas sus islas importantes, pero el café Kona se considera la crema de la cosecha. Los granos arábicos usados para hacer café Kona son cosechados de las laderas del volcán Mauna Loa. El Estado Aloha produce entre 6 y 7 millones de libras (2,72 a 3,17 kg) de granos de café cada año de 6500 hectáreas en todo el estado. Es el único estado en la nación que produce café, de acuerdo con la Asociación de Café de Hawaii.

Indonesia

Algunos de los cafés más complejos, pesados y suaves del mundo proviene de la nación de Indonesia, de acuerdo con el sitio web Coffee Research. La región de Sumatra es hogar del tipo más popular de granos de café del país: el grano Sumatra. Se cultiva en el interior de la costa sudeste de Sumatra. El café también se produce comercialmente en la parte oeste de Indonesia, bajo el nombre de café Montaña Gayo. Los granos de café verdes añejos de Sumatra se encuentran entre los más buscados de los granos disponibles. Tienen un sabor que acentúa el gusto a terroso y picante del café regular de Sumatra.

Kenya

Metida entre Tanzania y Somalía en la costa este de África, la nación de Kenya produce un grano de café que tiene como resultado una bebida ácida y dulce, con un seco sabor a grosella negra. La variedad distintiva de café está amenazada por los objetivos gubernamentales de reemplazar las versiones nativas con una nueva versión de la planta resistente a enfermedades. Los aficionados al café reclaman que la nueva versión sabe a café de calidad inferior proveniente de otro país, de acuerdo con el sitio Web Coffee Research.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media