Cómo tostar almendras

Tostar frutos secos es una buena forma de conseguir un sabor fuerte e intenso. Tostar ligeramente los frutos secos antes de agregarlos a la masa de pan y bollos, también hace que sea menos probable que se hundan en el fondo. Las almendras están entre los frutos secos más populares en la cocina. Las almendras tostadas se pueden comprar, pero cuestan un poco más que las almendras crudas. Tostarlas tú mismo es fácil y te ahorra dinero. También es una forma estupenda de agregar mucho sabor a tu cocina.

Precalienta el horno a 180ºC. Con temperaturas más bajas, tomará más tiempo del necesario, y con temperaturas más altas puedes hacer que las almendras se doren demasiado.

Pon una capa de almendras sobre una bandeja de hornear sin engrasar. No es necesario usar aceite porque las altas temperaturas hacen que salga parte del aceite de las almendras. El tostado sin aceite se conoce como tostado en seco, y produce un fruto seco más bajo en grasa. Asegúrate de usar almendras que sean casi del mismo tamaño. Si tienes almendras de diferentes tamaños, te arriesgas a quemar algunas mientras otras no quedan bien tostadas.

Coloca la bandeja en el horno.

Hornea durante 10 a 15 minutos, abriendo el horno cada pocos minutos para zarandear la bandeja para girar las almendras. Asegúrate de que las almendras están en una sola capa cuando las vuelvas a poner en el horno.

Sacar las almendras del horno cuando estén ligeramente doradas.

eHow en espanol
×