Papa cruda para después de ejercitar

Escrito por serena styles Google | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papa cruda para después de ejercitar
Lavar las papas remueve la tierra y las bacterias. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Comer comida saludable y rica después de ejercitarse duramente es un método común para reponer los nutrientes y energía de tu cuerpo. Las papas son vegetales almidonados que proveen gran cantidad de carbohidratos que tus músculos usan como combustible. Sin embargo, si disfrutas comer una papa cruda después de ejercitarte, tal vez estés causándote más daño que bien.

Otras personas están leyendo

Papas crudas

Las papas crudas contienen grandes cantidades de almidón crudo, que tu estomago digiere pobremente. La papa cruda pasa a través del estomago y el intestino superior casi intacta, dando un valor nutricional mínimo. Cuando la papa cruda llega al intestino inferior, las bacterias digestivas causan que la papa se fermente. La fermentación puede causar gases, hinchazón y una indigestión poco confortable. Estos síntomas no son peligrosos pero no son ideales justo después de ejercitarte. Además, la falta de nutrientes ganados de la papa cruda hace que tu comida para después de ejercitarte tenga poco valor para tus músculos en recuperación. Cocinar las papas destruye el almidón y tu cuerpo puede digerirla y usar sus abundantes nutrientes. Las papas crudas también pueden tener bacterias dañinas en su piel que la cocción mata. Para estar seguro, lava las papas muy bien para remover todas las bacterias antes de comerlas crudas.

Nutrición requerida para después de ejercitarte

Directamente después de ejercitarte, tus músculos piden dos cosas: proteínas y carbohidratos. El ejercicio crea pequeñas rupturas en la fibra muscular; la proteína ayuda a sanarlos proveyendo los aminos ácidos requeridos para hacerlo. Los carbohidratos ayudan a tu cuerpo a aumentar los depósitos de glicógeno para las rupturas de tus músculos proveyéndolos con más energía para sanar y seguir moviéndose. Una papa cocida es una fuente excelente de carbohidratos, pero para una mejor recuperación tu cuerpo necesita de una fuente de proteínas también. Idealmente deberías proveerle a tu cuerpo con una nutrición para después de ejercitarte dentro de los 30 minutos después de haber terminado.

Buenas comidas para después de ejercitarte

Si quieres comer papas después de ejercitarte, disfrútalas cocidas o como puré para tu fuente de carbohidratos. Las frutas frescas, como los albaricoques, dátiles, bananas, uvas, manzanas, uvas secas y fresas, son una deliciosa fuente de carbohidratos que no requiere cocinar. Otros vegetales que contienen carbohidratos incluyen las batatas, zanahorias y rábanos. Para las proteínas, comidas como nueces, huevos, carnes magras, pescados, legumbres, productos lácteos y de soya son todas elecciones buenas. Trata de combinar la proteína y los carbohidratos en partes iguales en tus comidas para después de ejercitarte para darle mejor energía a tu cuerpo. Algunas bebidas deportivas proveen tu cuerpo con los carbohidratos apropiados si no tienes apetito después de ejercitarte. Opta por una variedad sin azúcar para mantener el contenido calórico bajo.

Advertencia

Nunca consumas ningún vegetal o fruta cruda sin lavar bien su exterior. Las papas verdes o con raíces contienen componentes tóxicos, como la chaconina y la solanine. Cocinar las papas no neutraliza estas toxinas; siempre evita las papas verdes o enraizadas. Si la papa que quieres consumir tiene raíces creciendo en su exterior, córtalas y remueve cualquier parte descolorada de debajo, o, por lo menos, ½ pulgada (1,27 cm) de la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles