Papel de los profesores en la educación del niño

Escrito por karen curley Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Papel de los profesores en la educación del niño
El papel de los profesores en la educación del niño es crear un entorno de cuidado en el aula. (teacher image by PD-Images.com from Fotolia.com)

El papel de los profesores en la educación del niño es crear un entorno de cuidado en el aula. Los maestros que escuchan lo que los estudiantes tienen que decir y desarrollan un plan de estudio que sea significativo para ellos, en general, son los que tienen a los alumnos más exitosos. Los maestros con una preocupación por las necesidades de los estudiantes y una filosofía orientada hacia ellos tienen estudiantes cooperativos que desean aprender.

Otras personas están leyendo

Plan de estudios

Los estudiantes trabajan más duro cuando sus maestros les proporcionan un plan de estudios que demuestre unos cimientos que los niños valoren y por los que se preocupen. El papel de los docentes es fortalecer el plan de estudios con los valores humanos que producen los niños que se preocupan por los objetivos y la responsabilidad. Un plan de estudios que destaca valores como la bondad, la honestidad y el respeto de compañeros y profesores junto con la materia mejora la experiencia de aprendizaje. Integrar los principios de un aula solidaria con los planes de estudios existentes ofrece a los estudiantes trabajo de clase significativo y aumenta la confianza en sí mismos.

Preguntas

Los maestros que hacen preguntas muestran que se preocupan por las ideas de los alumnos y esta atención lleva los niños a trabajar persistentemente hasta que el maestro esté satisfecho con su trabajo. Cuando haces preguntas, enseñas a los estudiantes a actuar como un investigador, analizar la información, recopilar datos y elaborar conclusiones. Los estudiantes aprenden a descubrir el conocimiento a través del razonamiento, en lugar de simplemente escuchar una conferencia. El papel del docente es desarrollar la curiosidad en los alumnos y enseñarles a pensar por sí mismos y sentir la emoción del descubrimiento.

Estrategias

Las estrategias para que los docentes tengan un papel positivo en la educación de los niños incluyen aclarar el propósito y el valor de la lección. Los maestros muestran la forma en que a lección se ajusta a la meta educativa de construir habilidades e ideas para las situaciones de la vida real.

Otra estrategia de un maestro atento es pasar tiempo discutiendo con los estudiantes sobre lo que implica el trabajo de alta calidad. El papel del maestro es ofrecer criterios a los niños con los que trabajar y ofrecerles un trabajo de calidad que les dé confianza y autoestima.

El papel de los profesores en la educación de los niños también incluye darles a los estudiantes la oportunidad de evaluarse a sí mismos y corregir sus errores. Permitirles tomar un papel activo a la hora de evaluar y de corregir sus errores muestra confianza del maestro en su juicio y habilidades.

Fijar metas para los estudiantes es otra función de los maestros que tienen efectividad en educar a los niños. Los maestros dan a los estudiantes tiempo extra para fijar metas para las asignaciones.

Padres

Una gran parte del trabajo del profesor es compartir información con los padres, destacando los objetivos y valores de respeto, honestidad y confianza que están incluidos en el plan de estudios. El apoyo de los padres es fundamental en el papel del docente como educador. Los maestros dan la bienvenida y alientan las sugerencias de los padres sobre cómo crear un aula solidaria y efectiva.

Disciplina

Los maestros esperan que los estudiantes lleguen a la escuela dispuestos a aprender y practicar un comportamiento responsable y respetuoso. La mayoría de los estudiantes se esfuerzan por convertirse en miembros de la comunidad del aula y quieren complacer al profesor, en lugar de causar una interrupción en la clase. Cuando los profesores logran este objetivo, la clase funciona con fluidez.

Los profesores instruyen a los estudiantes al principio del año escolar sobre la idea de que toda conducta tiene un resultado. Los niños tienen opciones en la forma de actuar en el aula y tienen el poder de elegir el comportamiento correcto. El papel de un docente es integrar la disciplina en el currículo utilizando un marco de escucha, de respeto hacia los estudiantes, evitando el sarcasmo y enseñando a los estudiantes a ser responsables de la toma de decisiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles