Cómo detener la discriminación

Escrito por vincent labbate | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener la discriminación
Se debe entrar en acción para pelear contra la discriminación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La discriminación es un prejuicio negativo hacia el género, edad, religión, raza, nacionalidad, preferencias sexuales o altura de una persona. Es un gran problema que ocurre en todas partes del mundo, fuera y dentro de los lugares de trabajo. El gobierno de los Estados Unidos ha creado leyes para hacer que la discriminación sea ilegal. Los empleadores deben seguir estas leyes cuando contratan a sus empleados. Pero, aún con esta regla, muchas personas siguen siendo víctimas de la discriminación. Hay muchas maneras de detener la discriminación. Enseñarle a los empleados o a los estudiantes sobre la discriminación mediante reuniones y clases, es una forma muy poderosa para poder eliminar la discriminación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Implementa políticas que prohíban la discriminación tanto en los lugares de trabajo como en las escuelas. Escribe puntos claves para pelear contra la discriminación, decláralos enfáticamente y coméntalos tanto con empleados como con estudiantes. Algunas reglas para pelear contra la discriminación pueden ser despedir, suspender o expulsar a aquellos que usen vocabulario desagradable, hagan bromas discriminadoras, se burlen de otras personas o hagan gestos ofensivos. Publica éstas reglas en los manuales de los empleados y los estudiantes y también haz algunos folletos. Se le debe dar a cada alumno o empleado un manual que contenga el código de conducta que se debe acatar en cada empresa o escuela. En cuanto a los folletos, es importante ubicarlos en lugares estratégicos de la zona del trabajo o la zona de la escuela, como por ejemplo en los pasillos o en los paneles de información, en las salas de recreo y en los baños. Haz entender tanto en el trabajo como en el colegio, que la discriminación no sólo está mal, sino que tampoco sera tolerada.

  2. 2

    Muestra las consecuencias que habrá en caso de que las reglas del manual, en contra de la discriminación, sean quebrantadas. Dale a los empleados y a los estudiantes una guía con la política del trabajo o en el caso del colegio, un código de ética que muestre qué es lo que puede llegar a pasar si alguno llega a ser encontrado culpable de discriminación. Los empleados pueden ser suspendidos y se les dejará de pagar o pueden ser directamente despedidos. Los estudiantes pueden ser suspendidos o expulsados de la escuela. Refuerza estás reglas para frenar la discriminación.

  3. 3

    Organiza conferencias e invita a oradores especializados para que hablen sobre los efectos negativos que genera la discriminación tanto a corto como a largo plazo, en el trabajo y en el ambiente escolar. Establece un código anual o mensual de reuniones de conducta para que los empleados acudan sobre las distintas formas de discriminación. Las reuniones anuales pueden durar hasta una hora, hablando sobre las distintas formas de discriminación, mientras que las reuniones mensuales pueden ser más cortas, siempre y cuando se les recuerde a los empleados y estudiantes que la discriminación no será tolerada. A veces no es posible mantener reuniones mensuales, por ende algunas empresas realizan reuniones matutinas para recordarles a sus empleados las reglas del lugar de trabajo. Las escuelas pueden llevar oradores que hayan sido víctimas de la discriminación. Estos pueden compartir con los estudiantes sus opiniones y explicarles por qué las discriminación está mal y cómo puede ser evitada. Evalúa el proceso para frenar la discriminación. Comprueba mediante el departamento de recursos humanos o en la oficina del rector, si la discriminación, tanto en el trabajo o en los reportes escolares, ha disminuido. Haz una encuesta luego de las reuniones o las charlas para saber si hubo un impacto positivo en los empleados y en los estudiantes.

  4. 4

    Únete a la batalla contra la discriminación y lucha junto al resto de las organizaciones que luchan contra ésta. Muchas páginas web u organizaciones barriales pueden unirse en la pelea contra la discriminación. Únete a las organizaciones que vayan mejor con tu personalidad, por ejemplo, si la discriminación racial es algo que te ocurre, únete a aquellas personas que tengan el mismo problema. Estando juntos, el conocimiento para ayudar a pelear contra la discriminación puede ser esparcido. Estos grupos realizan charlas en las bibliotecas públicas o escuelas de las ciudades y explican los efectos negativos que puede causar la discriminación. Estos eventos también se hacen para mostrar que todas las personas tienen derecho a vivir su vida de la misma forma. Por ejemplo, los activistas que luchan a favor de los derechos de los discapacitados, hacen torneos de rugby en sillas de ruedas, donde dos grupos compiten en una cancha a pesar de ser discapacitados. Los activistas que pelean por los derechos homosexuales, envían cartas al Congreso con la esperanza de poder crear leyes estrictas para prevenir la discriminación contra ellos en los lugares de trabajo.

Consejos y advertencias

  • Reforzar las leyes de discriminación creará un ambiente de trabajo ético desde el principio.
  • Uniéndote a organizaciones, les demostrarás a aquellos que hacen las leyes, que deberían presentar más proyectos de ley para prevenir la discriminación.
  • Escribe cartas a tu congresista local con sugerencias sobre cómo frenar la discriminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles