Hogar

Partes comestibles de las plantas

Escrito por barbara fahs | Traducido por patricia a. palma
Partes comestibles de las plantas

Hay muchos platos que puedes preparar con hojas, raíces, tallos, brotes y flores.

vegetables image by Ramon Grosso from Fotolia.com

Las frutas y las verduras no son las únicas partes de las plantas que los humanos pueden comer. También, podemos consumir algunas hojas tales como la lechuga, acelga, espinaca y otras verduras de hoja verde. Las raíces comestibles también son numerosas e incluyen verduras comunes como las zanahorias, los rábanos, las cebollas y las patatas. Además, solemos disfrutar de tallos y brotes, el espárrago es sólo un ejemplo. Y no te olvides de las flores comestibles: desde las capuchinas hasta las fucsias y la flor de guayaba, que tienen mucho sabor y añaden belleza a cualquier plato. Y el bocadillo favorito a la hora de ver tu película favorita, las palomitas de maíz, son semillas, y también lo son una gran variedad de frutos secos, guisantes y frijoles.

Hojas

Las hojas de plantas son uno de los alimentos más comúnmente utilizados. Podemos pensar en la lechuga, las espinacas y hierbas, como la albahaca y el romero, pero hay muchas otras hojas comestibles. Las hojas de la capuchina agregan un sabor picante a las ensaladas. Hay un hibisco tropical que es apetecido por sus hojas comestibles. Las hojas de la batata y las puntas de sus tallos son platos comunes en algunas partes del mundo. Otras raíces comestibles, como los nabos, también tienen hojas que se pueden comer crudas o cocidas.

Raíces

Existen muchas raíces comestibles. Las remolachas, zanahorias, nabos, patatas, cebollas y rábanos son una pequeña muestra de los tubérculos más comunes. Otros cultivos de raíces, como las rutabagas y chirivías, son menos consumidos en muchas partes de los Estados Unidos. Para que las raíces crezcan y se conviertan en verduras fuertes y erguidas, necesitan un suelo arenoso o arcilloso con pocas rocas. Los cultivos de raíces se pudren si se plantan en el agua, por lo que si estás cultivando algunas zanahorias, debes dejar que la tierra se seque un poco entre riegos.

Tallos y brotes

Todos estamos familiarizados con el apio, que es un tallo con hojas crujiente y nutritivo. Los tallos que se comen con menor frecuencia incluyen el colinabo, los helechos fiddlehead y el ruibarbo. Los brotes de bambú se obtienen de la planta joven, cuando recién sale de la tierra y son un manjar en muchos platos asiáticos. El espárrago se puede decir que es a la vez un brote y un tallo. Incluso las alcachofas y el brócoli tienen tallos comestibles por debajo de sus flores, que son lo que normalmente se come. Las ramas no suelen ser comestibles, pero algunas personas se comen el cactus nopal con sus nopales, o ramas comestibles.

Flores

Es probable que comamos más flores de las que nos damos cuenta. El brócoli y la coliflor son las partes florales jóvenes de las plantas, y la alcachofa es la flor comestible de una planta de la familia del cardo. Muchas flores se utilizan en los restaurantes para decorar y añadir color. Las flores comestibles incluyen muchas de las hierbas, como la albahaca y la caléndula. Otras son la guayaba, fucsia, daylily, trinitaria, pensamiento, lavanda, caléndula, menta y capuchina. La lista es larga, pero ten cuidado, no todas las flores son comestibles, y algunas pueden ser malas para la salud.

Semillas

Cuando pensamos en comer semillas, tal vez las de girasol vengan a la mente. Pero comemos muchas otras semillas en forma de guisantes y judías, como los guisantes y las habas. El trigo, que se usa para producir harina, es una semilla. E incluso el grano del café es una semilla, si cultivas plantas de café y no recoges todas las bayas rojas y maduras que contienen la semilla, pronto verás brotar plantas jóvenes de café alrededor de la planta madre. ¿Y qué sería de la comida mexicana sin los frijoles refritos? Se trata simplemente de frijoles pintos que han sido cocinados, triturados y fritos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media