Raíces, frutas y flores

Escrito por katie jensen | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Raíces, frutas y flores
Los alcauciles son flores comestibles inmaduras. (organic artichokes image by Soul Surfah from Fotolia.com)

Las raíces comestibles de las plantas, frutas y flores son solo una porción de las verduras de tu jardín. Las verduras también incluyen los tallos, como los espárragos; las hojas como las espinacas, la acelga y la berza; tubérculos como las patatas y hongos. Disfruta tu jardín recogiendo raíces, frutas y flores.

Otras personas están leyendo

Flores

Entre la flores comestibles están los tacos de reina, las flores de los zapallitos y las caléndulas. Las verduras que son flores incluyen a los inmaduros pimpollos de los alcauciles, la coliflor y el brócoli. Los alcauciles son cardos, razón por la que tienen filosas puntas en las hojas que rodean a la flor. Son una de las pocas verduras que son perennes. La coliflor generalmente es blanca, pero también hay cabezas amarillas, anaranjadas, violetas y verdes. Si miras a un tallo de brócoli, puedes ver los pequeños pimpollos verdes. Cada uno de ellos se abre en una flor amarilla.

Raíces

El rábano es una verdura perenne con una raíz agria. Se usa mayormente como condimento. La zanahoria, el rábano, la remolacha, la chirivía, el colinabo y el nabo son raíces comestibles comunes. La raíz del apio es un miembro de la misma familia a la que pertenece el apio de largos tallos que ves en las verdulerías. Tiene un sabor crocante que sabe a apio. La salsifí tiene una raíz blanca y larga. Tiene un ligero sabor a ostras. Puede ser que pienses que las cebollas son una raíz porque la parte comestible son los bulbos y crece debajo de la tierra como una raíz. Como con el ajo, las cebollas, los chalotes, los puerros y las cebolletas, la raíz de las cebollas no es comestible, sólo el bulbo lo es. Sin embargo, mucha gente las clasifica como una verdura de raíz.

Verduras que son frutos

Muchos de los vegetales que piensas que son verduras, no lo son. Botánicamente, son frutas, el hinchado ovario de una planta que contiene semillas. Los cocineros consideran a cualquier fruta que no es dulce como verdura. Los tomates, los ajíes, los zapallitos, los pepinos y las berenjenas son frutas. Así como también las judías, los guisantes y el maíz. El maíz es interesante porque las flores masculinas del extremo superior de la planta liberan pólen que fertiliza a las flores femeninas, las sedas. A medida que cada seda es fertilizada, produce un choclo.

Frutas dulces

Entre los árboles frutales están los manzanos, los perales, los cerezos, los durazneros, los ciruelos y las nectarinas. La mayoría de los frutales tienen sus frutos maduros al mismo tiempo. Los limoneros y las limas son dos ejemplos de frutales con flores, y frutas maduras e inmaduras en el árbol al mismo tiempo. Las frutas del bosque incluyen las bayas y las uvas, ambas perennes. Entre las frutas que son anuales están los melones, como la sandía, el crenshaw, el de miel y el melón almizcleño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles