Pasos para escribir un libro de cuentos

Escrito por brian birmingham | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para escribir un libro de cuentos
Incluso un cuento puede desempeñar un papel importante en la vida de alguien. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

A pesar de que los cuentos no son demasiado extensos en su longitud, cuando están bien escritos pueden tener un profundo impacto en sus lectores. Si bien escribir uno es un proceso creativo, aún así hay pasos que cada escritor debe seguir para asegurarse de que estos sean buenos. Con el fin de compilar uno, cada historia debe tener algo en común, ya sea el personaje principal, el estilo de la escritura o el tema principal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten una lluvia de ideas para encontrar el conflicto central para tu primera historia. Debes conocer qué disputa conduce cada historia, ya que sin ella, no tendrá ningún punto de llegada. La forma más sencilla de incorporar el conflicto es darle a tu personaje principal un objetivo que no pueda alcanzar. Depende de ti para seleccionar e que le impide al protagonista llegar a su objetivo principal. Cada género, incluso la comedia, sigue este formato. Al seleccionarlo, ten en cuenta los puntos en común que deseas mantener a lo largo de todas las historias que componen el libro. Escribe uno que sirva para el personaje principal, el tema o el estilo que esperas lograr a través de tus cuentos.

  2. 2

    Crea tu personaje principal, el protagonista, en la primera historia. Una vez que hayas seleccionado un conflicto, te toca crear un personaje que le sirva también a la historia o a las historias. Por ejemplo, si éste es resolver un crimen, puedes hacer que tu personaje sea un detective novato en su primer caso. O si quieres tener un tema recurrente de un dilema moral que recorre tus historias, crea un personaje o personajes que tengan secretos de su pasado que afectarán las decisiones que tomen.

  3. 3

    Define un antagonista. Esto será lo que impulsará el conflicto y se colocará en el camino del protagonista cuando trate de alcanzar su meta. Éste puede ser un personaje o una situación. La mayoría de la gente piensa en el antagonista como el "chico malo" que sirve como revés de tu personaje principal. Sin embargo, no sería un error hacer que éste sea representado por un miedo o por un dilema que enfrenta el protagonista, en lugar de colocar una persona real. Esa decisión es completamente tuya. Al igual que el personaje principal y el conflicto, es fundamental seleccionar un antagonista que tenga cualidades similares en cada una de tus historias.

  4. 4

    Estructura tu historia. Dado que estás escribiendo cuentos cortos, tendrás que elegir un lapso de tiempo adecuado para que los eventos de ellos se lleven a cabo. Idealmente, una historia corta debe tener lugar en un pequeño período de tiempo, generalmente no más de uno a dos días. Este es el momento en que llegas a colocar a tu protagonista, al antagonista y al conflicto central para formar una historia. Tendrás que escalar la tensión a medida que avanza el relato. Haz que el objetivo parezca difícil de alcanzar para tu personaje principal, a medida que avanza hasta su punto culminante donde la historia se dará la vuelta y, entonces, dale paso a la resolución. Incluso si se trata del mismo personaje en cada historia, aún así debe tener un objetivo diferente en cada relato.

  5. 5

    Vuelva a escribir. Más del noventa por ciento de la escritura es reescritura. Hay un dicho entre los escritores que dice "los primeros borradores son una basura." Haz que tanta gente como puedas lea tu historia y te de retroalimentación. Continúa reescribiendo hasta que te sientas satisfecho con cada uno de tus relatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles