Peinados de 1880 a 1890

Escrito por miranda sinclair | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de 1880 a 1890
Las mujeres victorianas usaban el cabello largo en rodetes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La gente de la época victoriana en las décadas de 1880 y 1890 experimentó una gran variedad de estilos y modas. Algunos de esos peinados cambiaron rápidamente durante la década de 1880, mientras que otros permanecieron estáticos y poco alterados con respecto a sus homólogos de la década anterior. En comparación con nuestro siglo actual, los peinados de los hombres y mujeres eran muy diferentes. Ellas llevaban el cabello largo y ellos lo llevaban corto, con pocas excepciones.

Otras personas están leyendo

Flequillos

Los flequillos o melenas cortas se hicieron populares a principios de la década de 1880. Después de haberse puesto de moda durante la década anterior, fueron usados a menudo con un estilo distendido. Durante la última parte de la década de 1880, aparecieron las melenas cortas. Estas se usaban con una raya al medio. A finales de la misma época, a veces se limitaban a unos pocos cabellos sobre la frente. En el apogeo de la popularidad de los flequillos, algunas mujeres llevaban una "melena corta falsa" para poder lucir el estilo sin necesidad de cortar su cabello. El flequillo, todavía se usaba en los años 1890, y pasó un poco de moda hacia finales del siglo para favorecer los peinados más sencillos.

Rodetes

En la década de 1880, el cabello de las mujeres se siguió usando largo. El cabello corto era poco frecuente, aunque las actrices podían cortárselo para interpretar el rol de un muchacho. La mayoría de las mujeres llevaban el cabello largo recogido en un rodete. La ubicación de éste y si se peinaba ajustado o suelto variaba cada año y se complementaba a menudo en la forma de vestir. Aunque en la década de 1880 se veían rodetes más ajustados y simples, a diferencia de los de las décadas de 1870 que eran de grandes tamaños y estilos elaborados, y a menudo abultados por los cabellos postizos, durante la década de 1890 se veía un estilo más suelto y esponjado.

Accesorios para el cabello

En la década de 1880, los flequillos eran armados a veces con un trozo de cabello falso. Los peinados de noche llevaban broches con formas de estrella o de medialunas de brillantes. La cabellera era decorada a menudo con joyas para la noche. También se usaban las plumas, las cintas y las flores, los cuales eran accesorios muy populares. Estos adornos se usaban de manera simple o en estilos elaborados para ocasiones especiales.

El cabello de los hombres

Los peinados de los hombres no cambiaban tan rápidamente como los de las mujeres. En la década de 1880, los hombres llevaban el cabello muy parecido al de la década de 1870: corto y con una raya al costado. En la década de 1890, lo llevaban muy corto, y se popularizó el bigote de morsa. Las patillas también fueron usadas durante mucho tiempo, aunque hubo un momento en donde se empezó a usar estar afeitado completamente. Ésto fue alrededor de la década de 1880 y de 1890.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles