Peinados de 1910

Escrito por mason howard | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados de 1910
1910 (niveau de la crue de 1910 image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

Los peinados han ido evolucionando a través del tiempo. Mirando a los peinados de principios del siglo 20 podemos tener una idea de la cultura y las modas de la época. Estos peinados históricos también sirven de inspiración para que los estilistas mezclen con sus propias ideas. Los de 1910 varían según la región y su estatus económico; muchos peinados de moda de este tiempo se llevaron de la era victoriana.

Otras personas están leyendo

Copete

El copete era el estilo de esta época. Se desarrolló en la Inglaterra Eduardiana. Usados ​​por las mujeres y los hombres en 1910, un copete se logra llevando hacia atrás los dos lados del pelo, encrespando la parte de abajo, para que se extienda en la parte de arriba y de abajo de la cabeza. Las pelucas eran de uso frecuente para añadir más cuerpo al cabello con plumas o para utilizarlas como un marco de la cara. Una versión del macho con copete fue traído de vuelta a poner de moda por los rockabillies de la década de 1950.

Peinados de 1910
Peines (Cepillos de pelo image by hombrefeliz from Fotolia.com)

Primeras permanentes y rizos

Muchas mujeres rizaban su cabello con ruleros calientes. También fue en esta época que se inventaron las primeras herramientas para la creación de las permanentes. Las permanentes de aquella época tomaban hasta 12 horas para completarse. También se utilizó para crear un aspecto de onda una plancha calentada con una placa moldeada. El peluquero francés M. Marcel Grateau inventó este dispositivo de planchar el pelo en 1872. Tener una mayor y gran cantidad de cuerpo era una meta para las mujeres que rizaban su pelo en 1910.

El "Bob"

El estilo de Bob ganó popularidad durante este tiempo. Aunque el estilo Bob vio su apogeo inicial en la década de 1920, en los primeros años comenzó a convertirse en una alternativa viable a los estilos Eduardiano pesados ​​y engorrosos. "El Bob" en aquel momento, era utilizado a menudo por las mujeres jóvenes, el mismo era visto a menudo como un acto de rebeldía. El corte Bob se hace cortando el pelo corto para que la parte inferior del cabello se alinee y enmarque la parte inferior de la cara. El pelo corto también se interrumpe a veces con flequillo o presentado con broches.

Peinados de 1910
Corte Bob (el corte del cablelo image by caironbohemio from Fotolia.com)

Pelo largo "Out"

El pelo largo en 1910 fue usado a veces abajo. Un amplio volumen era una característica común de estilo al cabello desgastado. El pelo largo desgastado se separaba por lo general en el medio y se rizaba para dar espesor.

Peinados de 1910
Pelo largo (cabello largo con flequillo image by caironbohemio from Fotolia.com)

Cortina de cabello

La cortina de cabello se usa debajo del pelo corto pegado ​​con una cinta debajo del pelo. El cabello se podía colgar de forma natural sobre la cinta de la cortina.

Peinados de 1910
Cortinas de pelo (postizo de cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

Sombreros y cintas para la cabeza

Las cintas para la cabeza comenzaron a ganar popularidad alrededor de 1910. En aquella época las cintas para la cabeza estaban hechas de telas de lujo y elementos como costuras decorativas o cuentas se incorporaron a menudo. Algunas bandas para la cabeza también venían con peines y algunos se hicieron a partir de una serie de joyas. Las cintas para la cabeza se usaban a menudo alrededor de pelo. Los sombreros eran otra parte esencial para los peinados de 1910. Los sombreros eran a menudo grandes, pero los sombreros más pequeños también fueron ganando más popularidad. Los sombreros no se usaban sólo en la parte superior de la cabeza, sino que eran una parte integrante y complementaria del peinado; a la vez fueron influenciados por los estilos Art Nouveau. El estilo Art Nouveau se vio influido por la naturaleza y era muy decorativo. Los tipos de sombreros incluían: el sombrero de toque, el sombrero de viuda alegre y el pañuelo negro. El turbante también se puso de moda en las culturas occidentales en este momento.

Peinados de 1910
Sombrero blanco y negro (HOMBRE CON SOMBRERO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Coloración

En 1907, fueron inventadas las primeras fórmulas químicas para teñir el pelo por Eugene Schueller. Schueller fue el fundador de la compañía que hoy conocemos como L'Oreal.

Peinados de 1910
Teñir el cabello (secar el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles