Estilo

Peinados de los 60 para niñas pequeñas

Escrito por michael brent | Traducido por paulo roldan
Peinados de los 60 para niñas pequeñas

Los peinados para las jóvenes reflejaban la cultura cambiante de la época.

Fox Photos/Valueline/Getty Images

Los 60 fueron una época de grandes cambios sociales y culturales, y esto fue especialmente cierto en lo relacionado con la moda y los peinados de hombres y mujeres jóvenes. De las colmenas a los bouffants en los primeros años de la década hasta el aspecto desaliñado de la era de Woodstock, los peinados para jovencitas cubrían toda la gama.

Otras personas están leyendo

Estilos de peinado populares entre las niñas a principios de los años 60

Al principio de la década, dos de los más populares peinados para niñas eran el flip (que voltea el cabello hacia afuera desde la cara y hacia las puntas) y el bouffant, también conocido popularmente como la colmena. El aumento en la popularidad del segundo se debió en gran parte a la entonces Primera Dama Jacqueline Kennedy, cuyo elegante peinado bouffant fue imitado ampliamente por millones de mujeres en los Estados Unidos. Muy conscientes de la moda, las madres con frecuencia peinaban a sus hijas de una forma similar a la de ellas mismas.

Un arduo proceso

Estos peinados de los años 60 no eran fáciles de hacer, ni el bouffant ni el flip eran particularmente prácticos para las niñas pequeñas. Debido a que las secadoras de cabello manuales estaba aún a décadas de distancia, estos penados requerían que las mujeres se sentaran bajo enormes secadoras de cabello casi durante casi una hora, y dormir con rodillos voluminosos en su cabello para darle un rizado estilizado a la mañana siguiente. Algunas mujeres incluso aprendieron a dormir sentadas, para que los rizos estuvieran bien colocados durante la noche.

Estilos de peinados de las niñas a mediados de los 60

Tal como ocurre actualmente, las mujeres de la época imitaban los peinados de las celebridades. Cuando la modelo de modas Twiggy surgió en la escena, el cabello corto era copiado por muchas mujeres. Ya que era un peinado que consumía menos tiempo para mantenerlo, se volvió socialmente aceptable que las niñas usaran su cabello más corto. Mientras tanto, la moda en este periodo se movió a un ritmo acelerado, y el cabello corto, varonil de Twiggy rápidamente eclipsó la popularidad de los peinados más pulcros que caracterizaron a los primeros años de la década.

Estilos de peinados de las niñas a finales de los 60

En la última parte de la década, el "flower power" había llegado con fuerza, con el floreciente movimiento hippie reflejado en la moda dominante. Este fue el caso de los peinados entre las niñas, los cuales se volvieron más largos y rectos. Los rizos que tomaban tanto tiempo, los cuales requerían que las madres colocaran enormes rulos en el cabello de sus hijas, se hicieron menos populares. Imitando a las adolescentes de la época, las niñas pequeñas dejaron crecer su cabello más largo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media